facebook
noticias camiones buses

El Grupo FCA despliega todas sus marcas en La Rural

26 julio 2019
fiat rural
El Grupo FCA exhibe sus productos de la marcas Fiat. Jeep y RAM alineados con el campo pero también con la vida urbana.

La presencia del Grupo FCA en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina viene siendo sostenida en los últimos años, pero particularmente este año está muy fuerte con la presencia de las tres marcas Fiat, Jeep y RAM.

Hablamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina sobre lo vehículos que están exhibiendo en cada uno de los stands de las marcas.

garia leyenmda

¿Qué están exhibiendo en el stand de Fiat?
En el caso de Fiat hemos desembarcado con los productos que tenemos más alineados con el campo pero también con la vida urbana porque entendemos que esta exposición tiene mucho que ver con eso: el equilibrio entre el mundo urbano y el campo.

Las tres opciones de Toro se encuentran desplegadas a lo largo y alto del stand. En altura estamos mostrando la versión Freedom 1.8 nafta AT6 como buque insignias de lo que ha sido el lanzamiento sobre cierre del 2018 con una excelente performance de ventas que ha venido a recuperar lo que era la performance de Toro en general.

fiat toro

Pero también están exhibiendo una edición especial de la pick up de la marca
Si estamos presentando la Toro New Holland, una reedición que se estableció con un cobranding con la marca New Holland desde hace mucho tiempo y que estamos trabajando en conjunto y lo usamos como un partnership para hacer lo que tiene que ver con la presencia de Toro y Fiat en el campo, y por otra partes estamos exponiendo una versión Volcano con accesorios Mopar (estribos, barras y ganchos de remolque).

toro new holland

También están presentes con los automóviles de pasajero de la marca
Si con el Argo HGT que está siendo un suceso en las ventas de este mes con el Plan Gobierno, junto a toda la familia Argo. También tenemos en el stand el Cronos, la edición centenario, que se presentó en avant premiere en mayo cuando realizamos la celebración de los 100 años de Fiat, pero aquí lo estamos exponiendo al público por primera vez y ya está en los concesionarios disponible. Es un producto que tiene distinciones deportivas como las llantas pintadas, alerón trasero y detalles en cuero en el interior y solo son 100 unidades exclusivas. Por otro lado tenemos el 500 x Cross, un producto dentro de lo que fue Italian Garage que está teniendo una muy buena demanda con un precio muy agresivo por lo que ofrece.

500x

¿Qué se encuentran exhibiendo en Jeep?
En el caso de Jeep estamos presentando lo que son las dos versiones tope de gama del Renegade Trailhawck diesel, es el MY2019 con los faros de led la pantalla de 8 pulgadas y una mayor dotación de equipamiento. Por otro lado el Compass versión Limited que ya habíamos hecho la presentación en Expoagro. Dispone de los sistemas semi autónomos de seguridad ADAS (frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, sensor de punto ciego, sensor de mantenimiento de carril); varios sistemas que no muchos vehículos del segmento tienen y que nosotros tenemos la oportunidad de ofrecerlos.

jepp

¿Qué novedades tienen con RAM?
RAM tienen un stand más amplio que otras veces, tenemos tres unidades de la RAM 1500 nafta con motor de 5.7 litros, que ya es conocido por todos nosotros, y presenta un restyling en el frontal y el portón trasero; restyling que ha generado un impacto muy fuerte porque RAM es un producto de imagen y cualquier ajuste de imagen por mínimo que se haga impacta muy fuerte en el consumidor.

ram

¿Como fue Juni0km y como viene siendo Julio0km dentro de este Plan del Gobierno?
Realmente para FCA fue muy importante en cuanto a lo que tiene que ver a tráfico de salones que practicante se duplicó y en algunos casos se triplicó. Para nosotros junio fue un buen mes en cuanto operaciones pero julio está siendo mejor todavía porque hemos salido más agresivos con los precios a pelear en el mercado. Hoy tenemos 4 modelos en el top 10 de los precios y es algo que no pasaba hace mucho tiempo. Lideramos por ejemplo con un Mobi que con el total de bonificaciones y no solamente con el Plan Gobiernos llega a $377.000. Después tenemos Argo, Cronos y Fiorino dentro de los 10 productos con el mejor precio visual. Te diría que julio para nosotros es muy importante, estamos duplicando las ventas en lo que es el canal convencional, esperamos un mes muy fuerte de crecimiento, sabemos que el mercado va a estar por encima de las previsiones que teníamos todas las marcas; por lo tanto el efecto del Plan Gobierno claramente está siendo exitoso desde el punto de vista de la demanda y las ventas.

¿Hay posibilidades que llegue el 500 X con el restyling este año?
No, en el 2019 no vamos a tener nuevos lanzamientos, sí para el 2020 que estamos reanalizando cómo vamos a desembarcar con el Italian Garage y con la idea de darle continuidad.

¿Cómo vienen trabajando con los vehículos comerciales?
Seguimos ofreciendo Strada y Fiorino, vehículos que no están presentes en el stand por espacio. La novedad de este año 2019 que ya la hemos visto en Expoagro es la nueva Ducato que su lanzamiento fue muy importante para nosotros en este caso con la versión chasis pero tenemos furgón largo, corto y minibus para pasajeros.

ducato

¿Cómo es la performance de Ducato?
Vienen performando muy bien en plan de ahorro, hoy estamos trabajando en volver a especializar a la red en los vehículos comerciales, estamos en un plan de de desarrollo en lo que es Fiat para trasladar este concepto de vehículos comerciales con mayor vehemencia a los concesionarios. Estamos trabajando con dos o tres concesionarios que son más especialistas para desarrollar herramientas y capacitación a la red. Estamos trabajando y queremos con Ducato estar dentro de los líderes del segmento porque tenemos con qué hacerlo. También estamos trabajando con un proyecto muy interesante que en los próximos meses vamos a anunciar y que tienen que ver con las condiciones adaptativas que tiene Ducato. Hoy ya tenemos la ambulancia, el minibus y estamos trabajando con dos alternativas que no quiero adelantar nada porque falta muy poco tiempo para poder mostrarlo y lo vamos a ver con la prensa y donde posiblemente Ducato ofrezca algunas adaptaciones que no se ofrecían en el mercado local.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Jeep, Ram el 26 de julio de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Fernando Gianinetto dice:

    Muy buenos productos de FIAT, FCA y RAM, realmente estan un paso adelante en todos los vehiculos

  2. Mick 16v dice:

    Muy buen stand…

  3. ALE dice:

    Se continua con el Tipo? , es un muy buen producto!!!!!!

  4. Daniel dice:

    EXCELENTES PRODUCTOS.
    Felicitaciones al grupo FCA!!!
    Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales