noticias camiones buses

El Gobierno apoyará a Pechito Lopez

25 enero 2010

Pechito Lopez Formula 1Luego de la reunión mantenida entre José Marí­a Lopez y la Presidenta de la Nación se realizó una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa de Gobierno en la que participó “16 Valvulas”.

Estuvieron presente el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el jefe de la escuderí­a USF1, Peter Windsor, el Secretario de Deportes, Carlos Morresi; el Secretario de Turismo, Enrique Meyer y el titular del Automóvil Club Argentino, Carlos Garcí­a Remohí­.

El Ministro Randazzo dijo que se estuvo trabajando para que Argentina vuelva a tener un piloto en la Fórmula 1, que ha trabajado muchí­sima gente y que la Presidenta de la Nación decidió que el Gobierno Nacional acompañe a Pechito lopez para que ocupe una butaca en la Fórmula 1, estando como intermediario el Automóvil Club Argentino, aportando 2 millones de dólares a nuestro piloto para que represente a Argentina en 19 carreras que tiene el calendario 2010, asimismo agregó que llevará la Marca Argentina.

Pechito Lopez casa rosada

Luego Pechito declaro “…que es increible todas las cosas como se fueron dando, su vuelta a Europa, sus dos años y medio en Argentina, que realmente han sido fantásticos y pensar en todo lo que he pasado y pensar donde estoy parado con la responsabilidad que tengo, me llena de un gran orgullo y de mucha felicidad”.

Pechito Lopez Casa rosada

Se le preguntó a Pechito cual era el mí­nimo objetivo en estas 19 carreras

“El USF1 es un equipo nuevo, que comienza de cero, estamos al frente de un gran equipo que esta encarando la Formula 1 de una manera diferente, muy inteligente, con un grupo de trabajo maravilloso, y que el objetivo a priori es estar por delante de los equipos nuevos, para luego de las primeras carreras ir superándonos, y en los personal de dar el 100% mí­o, sin importar el resultado, estar bien fisicamente, para lo que estoy trabajando mucho”.

Jose Maria Pechito Lopez

Se le consultó cual iba a ser el programa hasta la carrera de Barehin

“El auto va a estar totalmente armado para el 20 de Febrero, la FIA autorizó para hacer tres dias de pruebas en América, que va a ayudar mucho ya que evitará el tiempo de viajar a Europa, al ser un auto nuevo está la posibilidad de volver a la base, para detalles o retoque que se deban hacer. Asimismo la idea es estar el 25 de febrero en Alabama haciendo tres dí­as intensivos de pruebas y luego viajar directamente a Bahrein. En cuanto al motor estará llegando para mediados de febrero”.

“En lo particular estuve entrenando en Austria y continuaré acá, voy a estar viajando el 6 o 7 de Febrero para hacer 5 dí­as más de pruebas en un simulador de fuerza G en Austria para luego viajar el 15 a la base del equipo para hacer la butaca y el armado final”.

Peter windsor USf1

Luego tuvo el turno Peter Windsor quien dijo que lo más dificil fue convencer a las personas para dar el apoyo, que ahora lo han logrado quedando lo mas divertido que es correr. Asimismo recalcó “sabemos que este primer año será nuestra primera experiencia, con un equipo nuevo, y que las cosas deben ser progresivas”.

Agradecemos a Mario Esposito del ACA y a Miguel Mattos Prensa de Pechito Lopez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Me parece bien que se apoye al deporte pero creo que lo que el gobierno deberia hacer es invertir ese dinero en el deporte amateur que nunca tiene respaldo y las olimpiadas son una muestra de ello ya que nuestros deportistas la mayoria llega sin la preparacion que corresponde. De todos modos no es nada contra Pechito Lopez pero no estoy de acuerdo con que se lo apolle economicamente cuando el pais tiene un monton de necesidades basicas que no estan cubiertas, y este piloto se desenvuelve en el ambito profesional hay que entender que nuestro pais no esta en condiciones economicas para hacer este tipo de gastos. Sin embargo la plata ya esta puesta asique ojala Pechito Tenga exito

  2. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Que grande nuestros polí­ticos (perdón por la mala palabra), en ves de preocuparse por la inseguridad, educación y salud…..

  3. Avatar de joako joako dice:

    Grande Pechitoo…..

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Que lujo se dan los polí­ticos, los que deberí­an ser nuestros administradores, al usar dineros públicos que sale de nuestros bolsillos y decir que son ellos los que apoyan a tal o cual, cuando realmente quienes apoyan son los contribuyentes en forma obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales