SKF y la industria automotriz

El Ford GT venció en Le Mans en la Categoría GTE

21 junio 2016
fotd-ft
El Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro superando en la hora número 20 de la carrera a la Ferrari #82

Ford Motor Company reescribió la historia con una nueva hazaña en las 24 Horas de Le Mans que se desarrolló en Francia. Venció este fin de semana en la prueba de resistencia más difícil del mundo y logró colocar tres autos entre los cuatro primeros, mostrando la fuerza del súper auto GT.

El Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT con el número 69 conducido por el australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó tercero.

ford-gt

Los otros dos GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar. La victoria tuvo lugar exactamente 50 años después de la conquista de la marca en la carrera más famosa del mundo ocurrida en 1966.

“Este es un momento histórico para Ford”, dijo Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company. “Nos atrevimos a soñar que podíamos volver a Le Mans, 50 años después de la increíble victoria de 1966 y vencer esta competición. El orgullo que sentimos cuando el Ford GT cruzó la línea en Le Mans es indescriptible. El equipo que desarrolló, construyó y corrió con el Ford GT trabajó incansablemente para llegar a este resultado y estoy orgulloso de cada uno de ellos. El equipo demostró el espíritu de Ford en términos de innovación, determinación y verdadero trabajo en equipo. Valoramos mucho nuestra historia y herencia y hoy hicimos historia nuevamente. No podría estar más orgulloso”.

ford-gt-le-mans

El Ford GT fue presentado por primera vez en público el año pasado, en Le Mans y su victoria llegó 395 días después de que el auto anduviera por primera vez, el 20 de mayo de 2015, en Calabogie Motorsports Park, en Canadá. El tremendo esfuerzo que realizó el equipo Ford Chip Ganassi permitió que vencieran en Le Mans en apenas un año de tiempo.

“Construir un auto nuevo y correr en Le Mans es una tarea monumental” comentó Mark Fields, CEO de Ford Motors Company. “Nos enfrentamos y vencimos el mayor desafío del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans. Fue increíble compartir este evento con nuestros distribuidores, propietarios, empleados, patrocinadores e invitados, todos con mucho orgullo de ser parte de la familia Ford. Cada fabricante de la clase GTE Pro luchó con lo mejor que tenía y estamos entusiasmados de haber desempeñado nuestro papel de la mejor forma en esta increíble carrera”.

le-mans-ford-gt

Después de una batalla titánica con la Ferrari #82, el Ford GT #68 asumió el liderazgo en la 20ª hora, antes del final de la carrera. Joey Hand estaba al volante en las tres ocasiones en que Ford pasó a la Ferrari, reavivando la rivalidad de 50 años de historia entre los dos fabricantes.

“Es una gran apuesta el hecho de volver a esta carrera 50 años después de la victoria de Ford en 1966” dijo Hand. “Es una enorme conquista de este equipo haber llegado tan lejos en un espacio tan corto de tiempo. Todos trabajaron muy duro, sin importar si era navidad o año nuevo y esto nos permitió contar con un auto que puede correr mucho. Ya gané muchas carreras y esta es una de las mayores por lo que me siento honrado de formar parte de este programa”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, LA LEYENDA CONTINUA, EL FORD GT 40, NACIO PARA VENCER A LAS FERRARI, BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales