noticias camiones buses

El Ford Fiesta fue en 2012 el compacto más vendido de Europa

29 Enero 2013

El Ford Fiesta fue en 2012 el compacto más vendido de Europa El 2012 marcó un hito en la historia del óvalo en Europa, con una venta promedio de un Ford Fiesta cada dos minutos*, resultando el modelo compacto más vendido en toda Europa y el color más popular fue el Frozen White.

Durante el 2012 se vendieron 1,4 millones de vehículos marca Ford en el conjunto de los 51 mercados europeos en los que opera, de los cuales JATO registró en los 30 mercados europeo que monitorea 953.174 unidades vendidas, de las que 306.405 fueron Ford Fiesta.

El Ford Fiesta fue el compacto más vendido en Europa durante tres de los últimos cuatro años, con ventas de 1,7 millones en Europa y 2,1 millones a nivel global. El Reino Unido fue el mercado europeo en el que este modelo tuvo mayor suceso en 2012, alcanzando ventas de 109.250 vehículos.

El nuevo Ford Fiesta que muestra un rediseño exterior e interior incorpora el motor naftero EcoBoost 1.0 que recibió en el 2012 el premio “Motor Internacional del Año”, además del motor diesel Duratorq TDCi 1.6 ECOnetic Technology. Además de incorporar la tecnología exclusiva de Ford, MyKey, Ford SYNC, SYNC Emergency Assistance y Active City Stop.

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa afirmó que “El Fiesta ha tenido un 2012 fantástico, tanto en Europa como en el resto del mundo”. “Este icónico modelo ha conseguido definir lo que los usuarios esperan de un coche compacto: estilo, calidad, eficiencia y estupendas tecnologías”.

*Según datos del proveedor información de automoción JATO Dynamics.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, AUNQUE, LAS TERMINALES, TODAS DICEN LO MISMO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de RICARDO RICARDO dice:

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CUÁNDO LLEGA AL PAÍS ?
    SALUDOS.

  3. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Amen a este modelo y mismo de la marca, que es lo que tenemos que esperar para que lleguen estos tipos de motores que con solo 1 litro de cilindrada brindan prestaciones inalcanzables por motores 1.6 de 16 valvulas que aca te venden como lo ultimo.

    Por ejemplo, la ECOSPORT nueva, como la version de Chevrolet y VW que encuadran el segmento, ¿donde estan los motores de 1 litro con 140 cv? Aca te los venden con el clasico y obsoleto 1.6, y es mas….la gente pregunta cuando van a traer la version de 2 litros.

    Pedirle a un vehiculo que alcance en menos de 10 segundos los 100 km/h, con una velocidad maxima de 200 km/h y consuma 5 litros de promedio cada 100 km. ¿De que motor 1.6 comercializado en la Argentna me estan hablando?
    Prestaciones facilmente alcanzables por estos nuevos motores de 1 litro.

    A seguir participando………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales