SKF y la industria automotriz

El Ford Fiesta dispondrá del motor 1.0 Turbo Ecoboost

29 mayo 2016
fiesta
El nuevo Fiesta con motor de 1.0 litros dispondrá de 125 CV y un torque de 17,3 kgm y llegará a las concesionarias brasileñas durante el mes de Junio.

En Brasil ya lo hizo Volkswagen con el lanzamiento del up con su motor 1.0 TSI, también lo hizo Hyundai con el 1,0 Turbo, para el HB20 ambos de 3 cilindros, y ahora le toca en el vecino país a Ford con el motor 1.0 Turbo Ecoboost para el Ford Fiesta.

El nuevo motor de 3 cilindros equipará al Ford Fiesta a partir del próximo mes en Brasil dispondrá de una potencia motor-ecoboostde 125 CV con un torque de 17,3 kgm disponibles desde las 1.400 hasta las 4.500 rpm. Desde la marca apuntan que con este impulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, lo que representa un 20% más rápido que un Fiesta con el impulsor aspirado de 1.5 litros.

Si lo comparamos con el up que dispone de un torque de 16,8 kgm y el HB20 con 15,0 kgm el Ford Fiesta con el motor Ecoboost de 17,3 kgm posee un 3% y un 13% más que el up y el HB20 respectivamente.

Entre las características más importantes del impulsor Ecoboost 1.0 se destacan el doble comando variable de válvulas para admisión y escape, inyección directa de combustible,  turbo  que trabaja con hasta 1,5 bar de presión, también dispone de una correa bañada en aceite, que le brinda una durabilidad para toda la vida del motor.

En principio este propulsor llegará importado desde Rumania y trabajará junto a una caja Powershift de doble embrague de seis marchas y estará en las concesionarias brasileñas a partir del mes de Junio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Por ahora solo ara Brasil

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD, ES MUY LINDA POTENCIA, PARA UN FIESTA, LOS 125 H.P., PERO ME GUSTAN LOS 2.0 TURBO DEL RED BULL GLOBAL RALLY CROSS. COMO ANDAN ESOS BICHOS, O EL DE KEN BLOCK EN LOS GINKANA, CON 800 H.P., ZARPADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Daniel, hago una pregunta. Estos motores son para los vehículos provenientes de Brasil ó incluyen a los que se fabrican también en Méjico ??? Gracias

  4. Avatar de german vicente german vicente dice:

    Yo que soy un veterano mecanico jubilado de 64 años ,que evolucion menos cilindradra mas potencia mas economia un todo ,contento de ver todo esto hoy

  5. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Para cuando en argentina?

  6. Avatar de Demián Cecconi Demián Cecconi dice:

    Hola Daniel ¿cuándo entra a Argentina?

  7. Avatar de talleres talleres dice:

    Como esto siga así, volveremos a ver coches con motores de 600CC ?
    Bromas aparte, gran trabajo de Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales