SKF y la industria automotriz

El Ford EcoSport se fabricará en Rumania desde el 2017

24 marzo 2016
ecosport
La marca del óvalo confirmó que el SUV compacto se producirá en la planta de Craiova, desde donde se exportará al mercado europeo.

A partir del tercer trimestre de 2017, el Ford EcoSport comenzará a producirse en la planta de Craiova, Rumania. Así lo confirmó Ford Motor Company, que invertirá 200 millones de euros para llevar la producción del SUV compacto a dicho país europeo.

Esta inversión se debe a que el EcoSport que hoy se vende en Europa llega importado a ese continente procedente de Chennai, India. Desde el año que viene, la planta de Chennai se encargará de abastecer el mercado indio y otros mercados del mundo, pero ya no al Viejo Continente.

El presidente y consejero delegado de Ford Europa, Jim Farley, comentó al respecto: “Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30 por ciento este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento SUV compacto, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova”.

Para que la producción de la EcoSport en Rumania se haga efectiva, la marca del óvalo tuvo conversaciones productivas con el gobierno de ese país, que le brindará un marco que ayude a Ford en una transición desde las inversiones ya existentes en el país a esta nueva oportunidad y a ayudar a mantener la competitividad global de Craiova.

ecosport

“Craiova tiene un futuro brillante si sigue mejorando su competitividad y flexibilidad operacional. El reciente convenio de dos años ha sido un paso muy positivo. También necesitamos seguir trabajando con el gobierno y las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y la logística”, aseguró Farley.

En la planta de Craiova, Ford lleva invertidos más de 1.000 millones de euros. En la actualidad, allí se produce el Ford BMAX y el motor EcoBoost 1.0 litros, único motor galardonado durante tres años consecutivos con el premio al Motor Internacional del Año.

En conjunto con este anuncio, Ford reafirmó su compromiso de lanzar cinco nuevos vehículos SUV y crossover en Europa durante los próximos tres años. El primero de ellos será el nuevo Ford Edge, en el segundo trimestre de 2016. Y no es para menos, ya que el segmento SUV creció un 23 por ciento en el Viejo Continente respecto al año pasado. La marca del óvalo prevé que el segmento SUV compacto crezca en alrededor de 1.5 millones de autos en 2015 de aquí a 2017.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Resulta llamativo que en un país con mano de obra casi gratis discontinúen las exportaciones a Europa de la ECO, dejan la planta para abastecer el consumo local y “Otros mercados del mundo, pero ya no al Viejo Continente”, dudo que le siga conviniendo a la India y tendría que haber alguna “medida” algo fuerte por parte de la india hacia Ford, ó que la empresa compense iniciando algún nuevo modelo de venta masiva … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales