michelin argentina

El Flecha de Plata de Fangio fue subastado en u$s 26,4 millones

13 julio 2013

Mercedes Benz W196El Mercedes Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio consiguió su segundo título en 1954 fue subastado en Inglaterra durante el Festival Goodwood de la Velocidad que se realiza en ese país.

El legendario Mercedes fue adquirido por un comprador privado en 19,6 millones de libras (alrededor de 26,4 millones de dólares), siendo una cifra récord para un coche vendido en una subasta.

Este Mercedes-Benz de ocho cilindros y 2,5 litros, fue con el que Fangio se consagró ganador de los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954. Este chasis que lleva el número 00006/54, fue también conducido por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza.

Mercedes Benz W196

Según un portavoz de Bonhams que cita la BBC, este es el único Mercedes-Benz W196 en manos privadas y el único con el que se han ganado dos grandes premios de Fórmula uno. “Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano“, afirmó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1, Mercedes Benz el 13 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE COPADO, PODER DARSE ESOS GUSTOS Y ADEMÀS, ES UNA INVERSIÒN MUY RENTABLE A LARGO PLAZO, FANGIO, ES MAS ADMIRADO EN EL RESTO DEL MUNDO QUE EN ARGENTINA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY . GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales