El Fiat Siena fue el auto mas fabricado por la marca en Argentina

7 enero 2011

El 2010 fue un año de varios records conseguidos por Fiat Auto Argentina en lo que hace a la fabricación de vehículos en su planta de Ferreyra, Córdoba.

El Fiat Siena se convirtió en el auto más fabricado por la marca italiana en toda su historia en el país con sus 317.635 unidades desde 1997 y sus últimas 94.069 pertenecientes al 2010. Este logro deja en segundo lugar al Fiat 600 con sus 294.197 unidades fabricadas entre 1960 y 1982, y en tercer lugar al Fiat Duna con 257.559 entre 1987 y el año 2000.

También Fiat pasó las 2.000.000 de unidades ensambladas en el país desde que el 8 de abril de 1960 saliera de la planta de Caseros el primer Fiat 600 D, color gris. Desde aquel entonces a hoy la marca fabricó en la Argentina 15 modelos diferentes y decenas de versiones de los mismos en cuatro locaciones industriales.

Además en 2010 se consiguió el récord de producción anual para una fábrica en Córdoba, con 96.059 unidades y el Fiat Siena fue el auto más producido en un año en la misma provincia con 94.069 unidades, pasando así su propio registro que era del mismo modelo en 2009 con 74.623 unidades.

Fiat fabrica y comercializa la tercera y cuarta generación de este modelo Siena que comenzó a producirse en 1997 y que coincidió con la inauguración de las nuevas instalaciones de la marca en el país en Córdoba.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 7 de enero de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Dani dice:

    Con qué batería salió el fiat siena hl 1.6 16v 1998 de fábrica?

  2. Eduardo dice:

    para juan manuel y renegar ….vas a renegar segun el trato y el uso que le des podras tener el ultimo mercedes benz pero si lo maltratas vas a renegar de posta a posta, los autos son como los caballos si lo maltratas mucho no lo mantenes de seguro te va rendir menos hasta que se te muere temprano, los autos son lo mismo sea la marca que fuese y aveces tambien es cuestion de suerte tambien…yo tengo un 206 y te aseguro que reniego lo que no renegue con el duna, un pariente tiene un gol y reniega lo que no renego con el ford falcon……pero el fiat en mi caso salio un auto noble siempre y cuando tratandolo bien y sin cambiarles las normas de fabricaiones estipuladas por el manual del fabricante.

  3. Eduardo dice:

    para juan manuel…..el siena que compraste vos no venia homologado de fabrica para gnc vos lo pasaste a gnc y todos sabemos que si haces eso el motor trabaja en seco y desgasta las piezas y eso la garantia no te lo cubre por que para eso el auto ya sale de fabrica con normas iso y homologadas de fabricacion para un determinado combustible, en cambio si te asesorabas mas viene ya de fabrica una version que sale el motor y las piezas totalmente homologado y diseñado para gnc incluso te trae tubos bugatti de fabricas ahi en ese caso si te lo cubre. Por que lo que vos hiciste seria que compro un auto con motor naftero y vos se lo cambias a gasolero y si te falla que la fabrica te lo reconozca …ni loco te lo reconocera si el auto ya salio diseñado para el uso nafta. En ese caso ni turin ni fiat tiene la culpa del cambio que vos hiciste en el funcionamiento del motor de tu auto.

  4. juanmanuel dice:

    yo tengo un siena 2009 y no me salio de lo mejor ya que el motor golpea me lo entregaron en turin de cordoba a los dias lo lleve y segun ellos era normal pero le puse g.n.c. y se corto la garantia siendo que los avia puesto sobre aviso pero no me reconocieron nada antes de comprar un fiat mirar los otros autos que hay lo barato sale caro los asientos tienen un tapisado bastante feos al igual que las puertas y el tablero es bastante feo y con muy mala terminacion no tiene estabilidad en rutas por ultimo si queres renegar un fiat te tenes que comprar

  5. Miguel dice:

    MUY BUENO, eso es gracias a la renovacion del modelo y la vigencia que aun mantiene en el mercado, su buen baul y gran habitabilidad, gracias a los miles de taxistas que lo utilizan, no nos olvidemos su valor economico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales