El Fiat Pulse Abarth se lanzará en el segundo trimestre del año

10 enero 2023
La marca italiana lanzará la variante del Pulse que lleva la firma de Abarth. Cuenta con una puesta a punto específica de la dirección, suspensión y frenos, así como una calibración especial para el motor y la transmisión que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos y alcanzar 215 km/h de velocidad máxima.
fiat pulse abarth

Desde Cariló – Si bien en un momento Fiat tenía programado como su primer lanzamiento el Fastback el mismo quedó postergado y en su lugar el primer modelo en salir comercialmente al mercado por la marca italiana será el Pulse Abarth.

Así nos lo comenta Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina. «El Fiat Pulse Abarth es el embajador de lo que podría ser un desarrollo de la marca Abarth que tenía pendiente. Es el primer SUV de la marca Abarth, y además el primer Abarth producido en Sudamérica «.

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«Es un producto que nos va a dar muchas satisfacciones porque es el primero de una serie de desarrollos que va a tener la región . El concepto más importante que tiene esto es que el grupo vio en Abarth la oportunidad de seguir desarrollando la marca para una linea de productos exclusiva de performance y deportividad«, afirmó el directivo.

fat pulse abarthi

Ya desde Brasil se pudieron ver más siluetas confirmadas, eso  da un horizonte hacia dónde va el portfolio de esta sub marca. Desde Fiat afirman que llegará con volúmenes más interesantes respecto hasta ahora como los que se tenia con el 595 turismo proveniente de Italia que se traían en partidass más pequeños, y que ahora permitirá un potencial comercial muy importante.

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Los cambios que se observan a nivel estético son: la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”.

fiat pulse abarth

Mención aparte para las llantas de aleación de 17” monotuerca, símil competición, calzadas con neumáticos en medida 215/50R17. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

Al tratarse de la versión tope de gama del Sport Utility y para darle un aire más sofisticado y por supuesto más deportivo, el interior comparte muchos elementos con el Fastback. Como detalles diferenciales respecto al resto de la gama Pulse se destacan las teclas del freno de estacionamiento eléctrico más la función Hold, enmarcadas en una consola con un aplique piano black.

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Como era de esperarse la división Abarth se hace presente en el interior con la incorporación de una placa metálica con el emblema del escorpión, instrumental digital con funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores –al tocar el botón Poison se activa un modo que destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.

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El Pulse Abarth incorpora este propulsor de la familia GSE pero con una calibración específica para brindarle un carácter y prestaciones acorde a su imagen. En este caso, su configuración es de 175 CV con un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades.

La marca destaca una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida –con barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores de hasta un 12% más firmes- para brindarle mayor estabilidad y maniobrabilidad, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth aunque mantiene el sistema de tambor en el eje trasero. Como en todo producto de la firma del escorpión, el sonido del motor también es un detalle muy importante, por lo que cuenta con un equipo especial que le otorga una sonoridad más deportiva.

fiat pulse abarth

La dirección cuenta con tres modos seleccionables: Normal, que combina deportividad y confort; Manual, personalizable; y Poison, con una respuesta más rápida.

Prestaciones: Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,0 segundos (a nafta) y su velocidad máxima: 215 km/h

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publicado por Daniel Panzera Fiat el 10 de enero de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Henry dice:

    Me gusta las modificaciones sobre el modelo original, que van más allá de lo estético, pero tambor atrás, con llantas de tuerca central una lástima

  2. Juan Manuel Oliveros dice:

    Hola, nunca hablan de la cilindrada del motor? Gracias

  3. Eduardo Bonnassiolle dice:

    Que bonito!!
    Esta muy logrado en la intención de darle sensación de deportividad!
    Tienen prevista una preventa ?

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