El Fiat Mobi obtuvo una estrella en la evaluación de Latin NCAP

2 agosto 2017
Segúnh Latin NCAP el Fiat Mobi posee una buen estructura pero posee inconvenientes en el impacto lateral
fiat mobi

Latin NCAP realizó una nueva ronda de evaluaciones, siendo la cuarta de este 2017. Dentro de estos nuevos ensayos el Fiat Mobi recibió una estrella de las cinco máximas en protección de adultos que otorga el organismo, mientras que en la protección de niños recibió dos estrellas.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe detectó que el Mobi ofreció protección marginal al pecho de los adultos. En la prueba de impacto frontal, ofreció estructura estable en choque frontal y en el impacto lateral la protección ofrecida al pecho del adulto fue pobre.

fiat mobi latin ncap

«En el impacto lateral se evidenció una alta penetración; que al notener airbags laterales se vio perjudicado por una baja puntuación, además la puerta trasera se abrió exponiendo a los ocupantes a potenciales riesgos. También el la baja puntuación se debe a la falta de cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones de asientos,y anclajes ISOFIX«, agrego Latin NCAP

Por otra parte en el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena y la protección del pecho del conductor fue marginal y adecuada para el acompañante. Las rodillas del conductor y la rodilla izquierda del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, mientras que ambas tibias del acompañante mostraron protección adecuada.

La zona del área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto lateral: La cabeza mostró protección, buena, el pecho mostró protección pobre, abdomen protección débil y la pelvis protección adecuada. La puerta trasera se desbloqueó durante el impacto. El modelo no ofrece Control Electrónico de Estabilidad.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Seguridad Vial el 2 de agosto de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    El Up tiene mas puntaje porque cambio la reglamentación osea esta hecho con otros muñecos y otros estándares digamos para que sea justo debería hacerse de vuelta la prueba al Up.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Nunca podría tener un auto tan pero tan pedorro, no es la 1º vez que lo comento, si no me alcanzan los $$ opto por quedarme a pata y seguir ahorrando ó si surge la oportunidad, algún usado decente … En caso de un accidente, si hay riesgo de vida ó de lesiones permanentes, por mas buen seguro que tengamos, de qué sirvió? …
    Me parece que en materia de seguridad llegó el momento de levantar bastante la puntería en Argentina de los requerimientos mínimos de seguridad, estimo que llevamos un atraso de 20 años con el promedio de Europa y EEUU.

  3. Avatar de Alexis Alexis dice:

    El up sigue siendo mejor y mas barato
    Siendo mas viejo
    Le faltó poner q en adultos antes de subirlos atrás d tuvieron que cortarles las piernas

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