SKF y la industria automotriz

El Fiat 500 Riva nace de dos leyendas italianas

7 junio 2016
500-riva
Por su cumpleaños, el 4 de julio, el icono de Fiat lucirá un nuevo aspecto diseñado con la elegancia y experiencia empleada para crear las más bellas embarcaciones a motor del mundo.

El Fiat 500 que nació en 1957 en poco tiempo se convirtió en un modelo de culto con 4 millones de autos vendidos. Era el momento de la Dolce Vita, durante la cual, Italia se reconstruyó a sí misma con gran vigor y entusiasmo. El mítico 500 fue más allá de satisfacer el problema de la movilidad para llegar a simbolizar un modo de vida.  Esa misma expresión se proyectó en la misma época en Aquarama, su lancha rápida Riva fue sinónimo de elegancia y perfección. Un auténtico símbolo con materiales de primera calidad. Una auténtica obra de arte ejecutada al detalle meticulosamente.

En 2007 tuvo lugar el lanzamiento del Nuevo 500 con la misma idea de encanto y elegancia. Pronto se convirtió en un icono que, con coherencia magistral, aúna una serie de contrastes: un coche exclusivo y a la vez accesible, un éxito de ventas global con un corazón profundamente italiano, un producto elegante que no se olvida de su parte divertida. A pesar de haber vendido 1.800.000 unidades sigue contando con una identidad única.

Desde 2015, Fiat ha renovado su imagen icónica tanto por fuera como por dentro con grandes avances tanto en su tecnología como en sus motores y opciones de personalización: el icono ha ido evolucionando y refinando sus características que han hecho de él toda una obra maestra.

Hoy, Fiat y Riva se han unido para crear una nueva edición limitada: el 500 Riva. Un nuevo vehículo con un estilo único y detalles exquisitos. Su color, el “Evening Blue”, creado exclusivamente para este nuevo modelo es idéntico al de Aquariva Súper, la heredera de la mítica Aquarama. La parte central del salpicadero, formado por una unión de caoba y arce, proporciona un broche de oro inconfundible de la elegancia de Riva.

El 500 Riva cuenta también con varios detalles en cromo que exaltan su espíritu marinero. El “aguamarina”, color que representa la legendaria marca náutica, está presente en toda la línea del coche y marca la personalización de esta edición limitada.

El estilo 500 unido a la fuerza de Riva ha hecho posible la creación de un coche renovado en calidad, tecnología y diseño que no deja de ser fiel a los valores de las dos marcas. El 500 Riva se convierte en una especie de “barco pequeño” que ofrece elegancia y estilo, rendimiento y comodidad. Con él, cada viaje se convierte en un crucero exclusivo de carretera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES IMPRESIONANTE COMO GUSTA EL FIAT 500. VALORO SU HISTORIA, PERO YO NO LO VEO NI ELEGANTE, NI DIVERTIDO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales