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El Fiat 500 incorpora el motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV

9 julio 2010

En el tercer aniversario del nuevo Fiat 500, se presenta el innovador motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc) para el Fiat 500 berlina y convertible. Será comercializado en Europa a partir de septiembre.

Este motor es el primero de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT Powertrain Technologies, este motor utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de “downsizing” y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con potencias comprendidas entre 65 y 105 CV- garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2, con respecto a otros motores de iguales prestaciones.

Cabe destacar que el nuevo bicilíndrico TwinAir de 85 CV se suma a las numerosas soluciones tecnológicas ya hoy adoptadas en el Fiat 500 para reducir consumo y emisiones. Así se demuestra con la reciente ampliación de la gama de motores, con el 1.3 Multijet de segunda generación y 95 CV. Con 8 inyecciones por ciclo, el 1.3 Multijet II permite una mejora del par a bajo régimen de hasta el 38%, con una reducción del 6% de las emisiones de CO2.

Siempre en la óptica de la salvaguardia ambiental, en el Fiat 500 y 500C se encuentra disponible el sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor, y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido: de esta forma se obtiene una reducción media del consumo de hasta el 12% en ciclo urbano. No menos importante, la gama Fiat 500 ofrece a todos los usuarios eco:Drive, un software innovador y gratuito que -a través del puerto USB del sistema Blue&Me- permite analizar el comportamiento de conducción del automovilista, ayudándole a optimizar su estilo de conducción.

De esta forma, el Fiat 500 expresa a la perfección el empeño de Fiat en el campo de la protección ambiental y de la sensibilización de los usuarios en cuanto al uso cada vez más responsable y ecocompatible del coche. No es casual que, por tercer año consecutivo, Fiat haya sido la marca más ecológica entre las diez marcas automovilísticas más vendidas en Europa, con un nivel medio de emisiones de CO2 de 127,8 g/km, frente a una media del mercado de 145,8 g/km (análisis del instituto independiente Jato Dynamics).

Cabe señalar que una aportación fundamental a este liderazgo la ha hecho también el extraordinario crecimiento del metano, el combustible más ecológico y económico hoy comercializado. Una decisión previsora, adoptada hace más de diez años, que ha permitido a Fiat conquistar un liderazgo indiscutido en Europa en el campo de los coches de de metano (OEM), tal como demuestran las casi 400.000 unidades vendidas hasta hoy, pertenecientes a la gama Natural Power, una línea compuesta por catorce modelos, entre coches y vehículos comerciales, equipados con doble alimentación (metano/gasolina), capaces de satisfacer todo requerimiento de movilidad.

En sintonía con este empeño en cuanto a protección ambiental, el novísimo bicilíndrico TwinAir de 85 CV representa un paso más hacia adelante que, sin duda, contribuirá a aumentar el éxito comercial y de crítica internacional hasta ahora alcanzado por el Fiat 500, con 52 premios obtenidos a nivel mundial y más de 500.000 unidades producidas (cifra alcanzada durante el pasado mes de abril, apenas 31 meses desde el inicio de su comercialización).

Junto con el nuevo motor TwinAir también debuta en el modelo Fiat 500 el innovador sistema Blue&Me – TomTom, la última evolución de la plataforma Blue&Me. Se trata de un sistema de infotainment completamente integrado que, a través de una práctica pantalla táctil en color, permite gestionar teléfono, navegación y toda la información necesaria para la conducción. Además, la aplicación de este sistema en Fiat 500 pondrá a disposición una función adicional que, a través de la interfaz pantalla táctil, permitirá gestionar también el Mediaplayer.

El Blue&Me – TomTom quedará instalado en un práctico y elegante alojamiento en el salpicadero de Fiat 500, que une la seguridad y comodidad de una solución integrada a la flexibilidad de los dispositivos portátiles. Cabe recordar que este dispositivo, fruto de una colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me desarrollado en conjunto con Magneti Marelli.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 9 de julio de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de pablopablo dice:

    lindo autito pero me gustaria ver por dentro el motor bicilindrico del fitito

  2. Avatar de flavioflavio dice:

    COMO ME GUSTARIA TENER ESTE AUTITO… PERO ABARTH

  3. Avatar de federicofederico dice:

    tenes el test de la nissan x tierra,saludos

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