noticias camiones buses

El Fiat 500 Cabrio Lounge 1.4, ya se vende en Argentina

22 mayo 2013

Fiat 500 cabrioEl nuevo Fiat 500 Cabrio llega a la red de concesionarios de Fiat Auto en la Argentina para jerarquizar aún más la gama del Fiat 500, modelo ícono de la marca y suceso a nivel mundial.

El nuevo Fiat 500 Cabrio es producido en la planta de Toluca (México), sucede a la versión precedente de origen europeo y se destaca por incorporar caja automática de 6 marchas, en perfecta armonía con el motor 1.4 16V de 105CV.

Con la incorporación del 500C, la familia del Fiat 500 se integra con las siguientes versiones:

  • 500 Cult 1.4 8V 85CV
  • 500 Sport 1.4 16V 105CV
  • 500 Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas
  • 500C Lounge 1.4 16V 105CV con CA de 6 marchas

fiat 500 cabrio

El nuevo Fiat 500 Cabrio es un derivado de la versión Lounge del Fiat 500, con el agregado de una capota eléctrica de tela, disponible en 3 colores (Bordó, Negro y Beige), y cuya apertura incluso puede realizarse con el auto en movimiento (hasta 80km/h).

500c1

El frente, además de estar en absoluta coherencia con la versión actual del Fiat 500 Lounge del que deriva, se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad a quien se encuentra en el interior del vehículo, además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio.

El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del Fiat 500. La capota, por su parte, define la línea superior del Fiat 500 Cabrio, que con su particular diseño, le otorga un toque más juvenil y elegante. Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letra C en rojo.

Fiat 500 cabrio

La división entre la parte superior de la capota en tela con el cuerpo del vehículo se remarca con una moldura cromada, como existía en la versión del modelo desde 1957 en adelante. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 berlina, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica de los años 50.

En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto destacable (CX 0,33), llegando a igualar los niveles de la versión berlina – una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet -.

Fiat 500 cabrio

La capota eléctrica puede ser controlada tanto desde el pulsante ubicado cerca de la luz de cortesía interna como desde el telecomando. Además, a cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota (como un normal techo corredizo, hasta la posición “Spoiler”) mientras la parte vertical es posible accionarla a velocidades inferiores a 80 Km/h “, una exclusividad en el mercado.

El habitáculo del Fiat 500 Cabrio se presenta con un nuevo interior que resalta su elegancia y exclusividad.  La capota con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento térmico y acústico con el exterior.

fiat 500c

La plancha, siempre del mismo color de la carrocería, contiene el logo especifico del Fiat 500C, en armonía con un interior elegante y funcional, apto para 4 personas.  Entre los opcionales libres disponibles, cabe mencionar los tapizados de cuero en 3 combinaciones (Negro, Beige/Bordó y Beige/Marrón) que le agregan aún más distinción al Fiat 500 Cabrio.

El Fiat 500 Cabrio está disponible con el motor MultiAir 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 105CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm.

Además, gracias a su caja de cambios automática de 6 velocidades, el Fiat 500 Cabrio desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 12,6 segundos, que le permite desempeñarse con agilidad en medio del tráfico de la ciudad.

500c5

En cuanto a seguridad el Fiat 500 Cabrio deriva estructuralmente de la versión berlina y conserva todas las características y contenidos de seguridad activa y pasiva que le permitieron obtener el premio de seguridad “TOP SAFETY PICK 2011”,- el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA,- por su buen desempeño demostrado en impactos frontales, laterales y traseros como así también en vuelcos y por contar con el sistema de control de estabilidad de serie.

El Fiat 500 Cabrio cuenta con una garantía contractual de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y 5 años de garantía por corrosión perforante.

El precio al público (IVA incluido) del 500 Cabrio Lounge 1.4 16V MultiAir de 105CV y caja automática es de $136.000 para la versión de serie, a la que puede añadírsele los siguientes opcionales libres:

  • Tapizado de cuero Negro/capota Negra) + espejo electrocrómico $ 2.100
  • Tapizado de cuero Rojo y Beige/capota Bordo) + espejo electrocrómico $ 2.100
  • Tapizado de cuero Marrón y Beige/capota Beige) + espejo electrocrómico $ 2.100
  • Pack Seguridad (Airbags de ventana + airbag de rodilla) $ 1.600
  • Llantas de aleación de 16″ $ 1.150
  • Pintura Metalizada (210) $ 420
  • Pintura Perlada (270) $ 1.000
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 22 de mayo de 2013

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de nachonacho dice:

    Porque Brasil sabe comprar y acá nos matamos por un gol power.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO, SOBRE TODO EL DE CAPOTA COLORADA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de TintinTintin dice:

    Argenzuela, no hay stock del Gran Siena porque todos los consume Brasil, ese es el problema.

  4. Avatar de Alejandro MalnisAlejandro Malnis dice:

    Quise comprar uno comun y no hayyyy !!!! este modelo tan exitoso!!! me molesta!!!

  5. Avatar de MarioMario dice:

    Este modelo de Fiat es de un diseño que tiene un encanto tan atractivo por lo cual ya se está ganando un lugar en su categoría . demuestra una gran comododad al circular por caminos o ciudades Gracias a ustedes por la información al respecto sobre esta maquina Saludos M.B.

  6. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No me gusta, quedaria mejor que sea como todo cabrio ya que solo es el techo, los laterales es como el Fiat 500 común … Cualquiera puede cortar el techo y meterle una lona con/sin accionamiento eléctrico … Saludos.

  7. Avatar de joakojoako dice:

    Interesante, Version ahora a mi entender nunca se dejo de ofrecer el que venia importado de Europa.

  8. Avatar de ArgenzuelaArgenzuela dice:

    Dejate de hinchar las pelotas fiat con estas bost… y trae los autos que pide y quiere la gente, a quien le vendes esta basura? a quien?, como puede ser que el grand siena 1.6 no exista, no lo traen y no hay fecha cierta de entrega posible, porque si te dicen que son 30,60,90 dias te estan verseando, no entran, no lo traen, pero este cachivache si, anda a cagar fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales