El Fiat 500 Abarth se presento en el VI Raduno Italiano

26 marzo 2012

El tradicional evento Raduno Italiano fue el lugar elegido para que Fiat Auto Argentina para exhibir en avant premier el Fiat 500 Abarth que comenzará a comercializarse próximamente en el mercado argentino.

Este evento realizado el 24 de marzo en el Hotel Four Seasons y en el Stile Italia de la Recova, contó con el apoyo con el apoyo de la Embajada de Italia en la Argentina y fue organizado por la Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina, reuniendo a los entusiastas de los autos italianos.

En las últimas tres ediciones, se llevó a cabo el Concorso D’Eleganza, este año denominado Trofeo Fiat 500 Abarth, con un jurado de expertos del Club de Automóviles Clásicos quienes premiaron a los mejores ejemplares de cada categoría por estado y originalidad, eligiendo además a la Vettura Piú Elegante de todo el evento. Como novedad, este año se incorporó un jurado de reconocidos diseñadores de la industria automotriz, quienes realizaron una evaluación y premiación independiente, en base a diferentes criterios y siguiendo lineamientos puramente estéticos.

El Fiat 500 Abarth posee un propulsor 1.4 Turbo y 16 válvulas que permite desarrollar una potencia de 135 cv a 5.500 rpm y un torque de 206 Nm en la modalidad Sport, respetando las normas Euro5, asociado a una caja manual de 5 marchas, que permite alcanzar una velocidad de 205 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos.

El Fiat 500 Abarth dispone de un sistema denominado TTC que mejora la transferencia de par motor a las ruedas garantizando el mejor comportamiento en ruta.

Su interior dispone de asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, los pedales y apoyapié exclusivos Abarth y un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad “SPORT” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad “Normal” indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.

La garantía de serie será de 3 años o 100.000 Km., según lo que ocurra primero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 26 de marzo de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. joako dice:

    Jajajaja… Gracias!!!! bamban un abrazo…

  2. bamban dice:

    que pesao este JOAKO !!

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola gente de 16 Válvulas, está muy linda esta versión, aunque me gusta mas la tributo a Maseratti, ojalá entre a un precio razonable, porque todos estos autitos, al igual que el Smart, te los cobran como si fueran re groso, a mi criterio, es un despropósito. Un abrazo y gracias, Gaby., Gardoni,

  4. joako dice:

    Que grande Fiat, que sigue apostando… Muy buena esta version, y 7,9 segundos, es bien picante este chiquitin… Ahora hay varias opciones del 500, y esta que si bien es mas chico, es de la gama DS3, 207GTI, Mito, etc.. Me interesaria saber el precio, ya que tendria que ser menor al valor de estos mas grandes…

  5. Rodrigo dice:

    Ahora a esperar y ver en que precio lo lanzan… Esperemos que respeten los margenes de Estados Unidos y sea un 26% mas caro que el sport base…

  6. Daniel dice:

    Un maquina, este autito.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *