noticias camiones buses

El Fiat 500 Abarth Cabrio 595 en el Salón de Buenos Aires

29 junio 2013
Fiat 500 Abarth Cabrio 595

abarthcabrio1Fiat Auto Argentina presenta en el Salón de Buenos Aires 2013 el exclusivo Fiat 500 Abarth en su versión Cabrio 595 de 160cv, producido en el establecimiento de Fiat en Tychy, Polonia.

Se destaca su perfil posterior con la presencia de un paragolpes específico, el extractor aerodinámico, el doble terminal de escape y el alerón ubicado en la capota, lo que le confiere un mayor aspecto deportivo y asegura excelentes prestaciones aerodinámicas. Es de destacar el logotipo del escorpión en el silenciador, como en los históricos silenciadores de escape que producía Abarth en el pasado.

Su frontal está compuesto tres tomas de aire: una central (mayor en relación con el modelo base) y otras dos simétricas en ambos extremos del paragolpes que corresponden exactamente a la posición de los dos intercooler (aire-aire), que se pueden entrever a través de las rejillas, con lo que se garantiza el flujo de aire, permitiendo elevar la performance del motor. Las llantas, de 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo resaltan aún más el carácter deportivo de este 500 Abarth.

abarth cabrio

Entre los puntos destacados de este Fiat 500 Abarth Cabrio, encontramos la capota de tela de doble espesor que incluye un spoiler de plástico del mismo color, que tiene la función de contener la tercera luz de stop. Gracias a este spoiler la performance aerodinámica del Fiat 500 Abarth Cabrio es un aspecto destacable, llegando a igualar los niveles de la versión berlina, una equivalencia que muy raramente se observa en las versiones cabriolet.

El 500 Abarth Cabrio dispone de un novedoso sistema Wind Stop “Anti-turbulencia” que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl). El Wind Stop fue proyectado específicamente para este modelo y realizado con un material permeable: el resultado es una notable reducción de las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje con el máximo confort.

Los interiores del Fiat 500 Abarth Cabrio, se caracterizan por un panel de instrumentos particular y por un manómetro analógico que sirve para medir la presión del turbo. En el interior del manómetro se encuentra ubicado el indicador del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere al conductor cuándo conviene realizar un cambio de marcha mediante la iluminación de un indicador.

Abarth cabrio

El cuadrante principal del tablero, que tiene una gráfica deportiva, está cubierto por una visera que evita los reflejos, mientras que el volante de tres rayos, dispone de empuñaduras ergonómicas para los pulgares y tiene un perfil más recto en la base para mejorar la habitabilidad y las posibilidades de regulación.

La versión del Fiat 500 Abarth Cabrio 595 se comercializa exclusivamente con una caja de cambios MTA (Manual Transmission Automated ) de 5 velocidades, denominada “Abarth Competizione”, que en la parte trasera del volante incluye las levas para el cambio de marchas y elimina la palanca tradicional en la consola central, dejando solo una botonera para realizar las demás funciones necesarias para su funcionamiento (punto neutro, 1era velocidad, marcha atrás y selección de cambio automático/manual). De esta forma, como es habitual, Fiat aplica en autos de producción masiva los conocimientos y la experiencia en la producción de autos súper-deportivos de las demás marcas del grupo, resaltando aún más el carácter altamente deportivo y seguro de este Fiat 500 Abarth Cabrio.

El comando al volante de la caja de cambios “Abarth Competizione” es un equipamiento inédito para vehículos de este segmento. El sistema consta de dos levas ubicadas detrás del volante que permiten efectuar el cambio de marcha en secuencia ascendente (pulsando la del lado derecho) y descendente (la del lado izquierdo), sin necesidad de retirar las manos del volante al momento de pasar los cambios.

abarth cabrio

Los pedales también presentan un marcado carácter deportivo, así como la empuñadura del freno de mano tapizada en cuero. Asimismo, con un ambiente interno en color negro, los asientos de cuero, que incluyen el apoyacabezas integrado en el respaldo, presentan un diseño envolvente exclusivo de Abarth, se garantiza una posición estable y una excelente contención lateral incluso en curvas a alta velocidad.

Entre los elementos de seguridad, el Fiat 500 Abarth se presenta con siete airbags de serie – dos delanteros, dos de cortina, dos laterales y uno para la protección de las rodillas del conductor. Sin duda, la mejor oferta en su categoría. Asimismo, el Fiat 500 Abarth Cabrio adopta soluciones técnicas sofisticadas para garantizar un perfecto control del vehículo por parte del conductor (seguridad activa), tales como el sistema ABS con EBD (Electronic Brake Distribution); el sofisticado programa electrónico de estabilidad ESP (Electronic Stability Program); el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation o control de tracción) o los dispositivos Hill Holder, que asisten al conductor en los arranques en pendiente, y el HBA (Hydraulic Brake Assistance), que actúa en las frenadas de emergencia.

El Fiat 500 Abarth Cabrio presenta por primera vez en este segmento, dos elementos de gran interés: los sistemas TTC (Torque Transfer Control) y GSI (Gear Shift Indicator). El primero de estos dispositivos mejora la transferencia del par motor a la ruedas y, concretamente, garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en las curvas, haciéndolo más seguro y divertido durante una conducción deportiva. El sistema GSI (Gear Shift Indicator), por su parte, sugiere al conductor realizar un cambio de marcha mediante el encendido intermitente, por cinco veces consecutivas, de una luz ubicada en la parte central del instrumento adicional que contiene el manómetro de presión del turbocompresor.

abarthcabrio5

Entre otros contenidos del Fiat 500 Abarth Cabrio, cabe destacar: el climatizador automático; la radio con reproductor de CD y MP3; el sistema Blu&Me™ con entrada USB; el sistema de audio Hi-Fi; el espejo interior electrocrómico (automático día/noche); los faros rompenieblas delanteros y la alarma volumétrica con telecomando, entre otros.

El Fiat 500 Abarth Cabrio 595 cuenta con un motor T-Jet 1.4 16v turbo que eroga una potencia máxima de 160 CV (118 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm en modalidad Sport. Se trata de un 4 cilindros, 16 válvulas y 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor) que ofrece prestaciones destacadas, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Estas prestaciones se consiguen con la función overboost, que se activa con el botón Sport, modificando la configuración de la central de inyección y la presión del turbo.

El Fiat 500 Abarth, en Argentina, se ofrece con 3 años de garantía contractual ó 100.000 km, lo que ocurra primero, y cinco años para garantía de corrosión perforante.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSA VERSIÒN, NO PUDE IR AL SALÒN DEL AUTOMOVIL, PASAMOS TIPO 2 P.M. Y HABÌA MUCHA GENTE, LAS COCHERAS COLAPSADAS Y UNOS TRAPITOS CON CARA DE POCOS AMIGOS, YA ME PASÒ UNA VEZ EN RECOLETA, PARÈ EN MANO IZQUIERDA, LE DIMOS UNOS MANGOS A UN LINTERNA Y LA GRUA SE LO LLEVÒ A LOS POCOS MINUTOS A NUESTRO KA. EL QUE SE QUEMA CON LECHE CUANDO VE LA VACA LLORA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales