SKF y la industria automotriz

El exitoso Audi A3 cumple 20 años

18 septiembre 2015
audi a3

Hace exactamente 20 años, el 18 de septiembre de 1995, el primer Audi A3 salió de la línea de montaje de esa planta. Desde entonces, Audi ha fabricado más de 3,5 millones de unidades del exitoso modelo. En la actualidad, uno de cada cinco autos marca Audi entregados corresponde a la familia A3.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de Audi AG enfatizó: “El Audi A3 es un pilar fundamental en la producción. Celebramos la fabricación continua de este modelo ya que fue uno de los principales responsable del crecimiento del empleo en los últimos 20 años en Audi

audi a3

En Ingolstadt Audi produce el Audi A3, A3 Sportback, A3 Sportback g-tron y el ??A3 Sportback e-tron. Sólo en 2014, esto representó un total de 188,465 automóviles.

El Audi A3 se ha convertido en un actor fundamental. Ha conquistado las calles en más de 100 mercados y también se fabrica en otros centros de producción de Audi. En 2001, el Grupo Audi ya había extendido partes de la producción de A3 a su centro de producción en Györ. Hoy en día se producen allí el Audi A3 Sedán y el Audi A3 Cabriolet. A lo largo de 2014 se fabricaron en esta planta 117,578 modelos.

También el año pasado se produjo un total de 46.000 Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedán en la planta de Foshan, en China. 10.000 A3 Sedán adicionales fueron construidos en Aurangabad, India. Muy pronto, la marca premium estará produciendo el A3 Sedán en Brasil también. El volumen total de producción desde 1995 es de 3.647.833 modelos de la familia A3.

audi a3

Otro de los logros más destacados en la fabricación de este modelo tiene que ver con la producción en serie del primer híbrido fabricado en la planta de Ingolstadt. Audi produce el A3 Sportback e-tron al mismo tiempo y en la misma línea que los modelos A3 convencionales. La demanda es especialmente fuerte en los Países Bajos, donde cada segundo Audi A3 Sportback que se vende es un e-tron. Clientes chinos han podido comprar también el e-tron ?? desde julio y estará en los EE.UU. a finales de 2015.

La marca de los cuatro anillos también produce el Audi A3 Sportback g-tron ??en la línea de producción en Ingolstadt. El g-tron ??es el primer auto con motor de gas natural que se produce por la marca. El g-tron ??es protagonista en Italia, donde uno de cada nueve A3 Sportback vendidos es propulsado por gas natural.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, ES UN LINDO AUTO, PERO PARA MI, ES MAS UNA CUESTIÓN DE MARKETING, ESTÁ BUENO, PERO NO ES PARA TANTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales