noticias camiones buses

El Equipo Volkswagen Motorsport se prepara para batir el record con tres victorias en el Dakar

20 diciembre 2010

Quince días y 9.500 km de feroz competición separan al equipo Volkswagen Motorsport abastecido por Castrol de batir un récord con una tercera victoria consecutiva en el inimitable Rally Dakar.

Los nuevos Volkswagen Race Touareg partirán de Buenos Aires el día de Año Nuevo y volverán a la capital argentina dos semanas más tarde, después de haberse enfrentado a pistas de gravilla, dunas, temperaturas en alza y altitudes de más de 4.700m.

Tras los triunfos en 2009 (Giniel de Villiers) y 2010 (Carlos Sainz), las ansias de victoria del equipo en la prueba más exigente del mundo siguen igual de fuertes.

Sainz dice: “Mi gran sueño era ganar el Rally Dakar y en enero por fin se hizo realidad después de una dura batalla. Un éxito siempre te motiva. Por eso estoy deseando volver en enero de 2011”.

Para conseguir ese tercer triunfo Volkswagen creó el Race Touareg 3 para participar en el Dakar 2011. Ha revisado la aerodinámica mejorando la refrigeración, aumentando la potencia en altura e introduciendo un motor diesel de 2.5 litros lubricado con Castrol que produce 310 hp.

El coche solo tardó 150 días en pasar del papel a obtener su primera victoria en el Rally Ruta de la Seda en Rusia en septiembre, pero su prueba más dura aún está por llegar. El jefe de proyecto del Dakar Volkswagen Motorsport Eduard Weidl dice: “No hay otra disciplina en el deporte del motor en la que la resistencia y la fiabilidad cuenten tanto como en el Rally Dakar”.

Y no solo el Race Touareg 3 será importante sino también una caravana de vehículos de trabajadores y de apoyo debe seguir de cerca a los cuatro Race Touareg 3 en cada tramo de la ruta del Dakar.

Comprende un total de 20 vehículos en el que se trasladan 72 miembros del personal que montan y desmontan el campamento del equipo todos los días. Este es el hogar del equipo, que es autosuficiente para proporcionar comida, agua, alojamiento e incluso energía con generadores que producen la misma cantidad de electricidad que cuatro hogares familiares. Se transporta un equipamiento sorprendente de 50 toneladas, y cada uno de los cuatro camiones “Blue Angel” lleva suficientes piezas como para volver a montar uno de los Race Touareg desde cero

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 20 de diciembre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Se nota que este equipo va con todo, lastima que mitsubishi se retiro como constructor y equipo oficial, aunque creo que el equipo de BMW tambien esta interesado en ser el rey del Dakar, la competencia es muy interesante, gracias por mantenernos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales