noticias camiones buses

El Equipo Petronas debutó con una victoria en el Super TC2000

3 abril 2013

petronas9En una vibrante competencia y ante un marco imponente de público, Facundo Ardusso, a bordo del Fiat Linea del Equipo Petronas, se impuso en la primera fecha de la temporada de Súper TC2000 desarrollada este domingo en el circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

El Equipo Petronas inició el calendario 2013 con la excelente victoria de Ardusso y debió sufrir la deserción del campeón José María López, quien abandonó en la 27° vuelta cuando se ubicaba tercero detrás de su compañero y Néstor Girolami.

petronas7

Ardusso, que partió desde el tercer lugar, primero aprovechó la deserción del poleman Mariano Altuna y luego una pequeña pasada de “Pechito” López en el frenaje de la horquilla frente al Automóvil Club, saltando a la punta de la carrera para no abandonarla hasta el final.

A partir de ese momento el joven piloto santafesino comenzó a escaparse en la punta de la competencia y poco a poco se fue adueñando de la final, ya que una vez que la ventaja se estableció alrededor de los nueve segundos, cuidó los neumáticos tomándose mayor margen en los frenajes; hasta que en el vigésimo octavo giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar los plásticos que habían quedado diseminados por la pista.

petronas

Allí la prueba tuvo un golpe de escena con las diferencias volviendo a foja cero y con un relanzamiento en el trigésimo primer giro para ir en busca de las cinco rondas finales con Ardusso, Girolami y Christian Ledesma. Con la bandera verde, Ardusso pudo mantenerse adelante y luego hizo un segundo en su favor para sentenciar la victoria.

Por su parte, el campeón López tuvo una jornada en la que fue protagonista pero culminó quedándose sin nada debido al abandono prematuro. “Pechito” largó segundo, quedó primero con el abandono de Altuna en el segundo giro y luego la pasada en la frenada dos vueltas más tarde lo volvió a colocar en el segundo puesto. Posteriormente, en el sexto giro fue superado por Girolami; en tanto que en la undécima variante tocó la pared con la parte trasera derecha del Linea acusando problemas de frenos. Esos inconvenientes se harían mayores cuando el eje trasero dijo basta y López debió abandonar.

petronas8

La próxima fecha del campeonato de Súper TC2000 será el 21 de abril en el autódromo de la ciudad de Rosario.

El Equipo Petronas, con el apoyo de Fiat y bajo la atención técnica del PSG16, tuvo un arranque de temporada soñado ganando la primera carrera con autos que se terminaron de armar dos días antes durante el mismo evento. Un claro síntoma de que los Fiat Linea nacieron bien y seguramente serán protagonistas a lo largo del año.

Facundo Ardusso: “Me saqué una mochila de encima con este triunfo, porque en 2010 se me escapó la carrera de dos pilotos que veníamos ganando con Canapino, el año pasado se me rompió una manguera cuando también venía ganando. Este triunfo es muy valioso y este trofeo estará en mi pieza junto al del campeonato de la Fórmula Renault. Hoy cada vez que exigí al Linea me respondió bien y pude hacer una distancia con Girolami. Siempre la corrí a fondo, solo administré cuando tenía una diferencia importante. Después de AS me cuidé en la primera frenada y posteriormente me tranquilicé y pude relajarme en la ultima vuelta. Ojala este sea el inicio de un gran campeonato”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 3 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PETRONAS, FIAT Y ARDUSSO, ME GUSTA EL LINEA, PERO TENGO PREJUICIOS, CON LOS FIAT CAROS, NO LO VEO MUY VENDIBLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales