noticias camiones buses

El equipo oficial Honda que competirá en el Dakar debutó con la nueva CRF450 Rally en Marruecos

16 octubre 2012

El HRC Team, equipo oficial Honda para el Rally Cross Country, realizó por primera vez su debut en el Rally de Marruecos y probó la nueva CRF450 Rally. La competencia, en la que están presentes los principales equipos, comenzó el día 14 de octubre con las verificaciones técnicas y administrativas y servirá como puesta a punto la motocicleta.

En el día de hoy, los 55 competidores en la categoría de motos largaron desde la ciudad de Erfoud donde darán una vuelta en círculo de 271 km que los traerá de vuelta a la ciudad de inicio luego de dos días. A partir del tercer día el circuito continuarán en dirección a Zagora, siempre en el sur de Marruecos. El Rally se llevará a cabo durante los días 15 y el próximo 20 de octubre y contará con 6 especiales totalizando 2074 km (1.544 km de especiales cronometradas).

El retorno del Honda HRC Team, fue esperado por más 180 mil empleados de la empresa a nivel mundial y todos los usuarios y fanáticos del rally cross-country desde hace más de 24 años para competir en el Dakar, el rally más difícil del mundo.

Después de haber competido nueve veces, de 1981 a 1989, en la categoría motocicletas en el Rally Paris-Dakar y haber ganado cuatro títulos consecutivos marcando un récord general de cinco victorias en nueve años, Honda vuelve al Rally Cross Country con una nueva moto, la CRF 450 Rally, una maquina basada en la CRF450X, y un equipo compuesto por cinco pilotos: Helder Rodrigues, Felipe Zanol, Sam Sunderland, Johnny Campbell y Javier Pizzolito.


En el día de hoy el portugués Helder Rodrigues, del HRC Team, ganó la primera etapa de esta difícil competencia. Con la Honda CRF 450, terminó el tramo cronometrado de 271 kilómetros en 2h59min50s. El español Marc Coma fue segundo, seguido por el francés Cyril Despres, ambos del equipo oficial KTM. El piloto argentino del HRC Team, Javier Pizzolito, tuvo una destacada participación arribando en la 15° posición.

Resultados primera etapa (extraoficial)

1- #3 Helder Rodrigues (Portugal) 2h59min50s – Team HRC – Honda
2- #1 Marc Coma (España) 3h01min02s – KTM
3- #2 Cyril Despres (Francia) 3h02min10s – KTM
4- #8 Joan Barreda (España) 3h10min31s – Husqvarna
5- #5 Paulo Gonçalves (Portugal) 3h13min26s – Husqvarna

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HONDA, QUE CAÑOS, LA VERDAD ES UNA GRAN MARCA, CADA DÌA ME ESTÀ GUSTANDO MAS, AL IGUAL QUE NUESTRO CITY, UN FIERRITO HERMOSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales