noticias camiones buses

El equipo MAN-Volkswagen de Fórmula Truck competirá en el Oscar Cabalén de Córdoba

5 Septiembre 2012

El equipo oficial MAN-Volkswagen de Fórmula Truck buscará, el próximo domingo 9 de septiembre, en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, conservar su condición de monarca Sudamericano. Para la última cita de la temporada 2012 del campeonato continental, tres de sus cinco pilotos tienen amplias posibilidades matemáticas de consagrarse. En tanto, los Volkswagen Constellation llegan a nuestro país como los camiones líderes, ya que son los que más puntos han sumado entre las marcas.

André Marques, el máximo candidato a retener la corona para la Marca Volkswagen, es el gran aspirante, ya que arribará a Córdoba ubicado en el segundo puesto del campeonato de pilotos con sólo dos puntos de déficit respecto a quien lo precede. Para Marques, entonces, es una gran oportunidad ya que puede consolidarse como piloto oficial a bordo de los Volkswagen Constellation 19.320 e ingresar en las estadísticas como el tercer campeón sudamericano después de los títulos alcanzados por Roberval Andrade, en 2010, y Giaffone, el año pasado.

Adalberto Jardim y el actual campeón, Felipe Giaffone, también pueden soñar con el título. A ellos tres los acompañarán en el cometido de sostener el reinado de los modelos Volkswagen, Renato Martins, piloto y jefe del equipo, y Débora Rodrigues, la única mujer que conduce los gigantes de la velocidad.

Sin depender exclusivamente de lo que puedan producir, también tienen la posibilidad de acceder al título, el experimentado Jardim, cuarto en la lista a 21 puntos de la cima, y Giaffone, séptimo, pero con una desventaja de 26 unidades, que condiciona fuertemente su defensa del número 1.

Más allá de esta situación única, Marques no se siente presionado: “Tanto el equipo como la fábrica me han dejado muy tranquilo. Es mi primer año con ellos y voy a Córdoba muy ansioso por la carrera, pero también sé que esas sensaciones desaparecerán al entrar en la pista. Considero que estoy en un gran momento, me he preparado tanto física como mentalmente para esto y estoy feliz por llegar a la última prueba del sudamericano disputando la corona“, agregó André. Finalmente, comentó que “la disputa estará abierta. Hay muchos pilotos fuertes y más experimentados con chances de campeón. Lógicamente todo puede suceder. Si me puedo consagrar, mejor todavía. Veremos”.

También Volkswagen como marca puede volver a destacarse sobre el resto ya que llegará a Argentina en el primer lugar del campeonato y con una buena ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Vale recordar que desde 2006, cuando los Constellation reemplazaron a los Worker en carrera, se alcanzaron 5 campeonatos de pilotos (4 de Giaffone y 1 de Martins) y otros tantos de Constructores. Un dominio contundente fiel reflejo de lo que sucede desde hace una década en el mercado brasileño y que la nueva dirección de la División busca replicar en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales