SKF y la industria automotriz

El Equipo Hino Team Sugawara se prepara para el Rally Dakar 2017

15 noviembre 2016
hino-dakar
Este año, el equipo implementará una mejora en el desempeño de sus camiones y para eso seleccionó a los mejores mecánicos entre los inscriptos en las concesionarias HINO de todo el mundo.

Un nuevo DAKAR ya esta por comenzar, y este año los anfitriones seran: Paraguay –que se suma por primera vez desde que la competencia se realiza en Sudamérica (2009)-, Bolivia y Argentina serán el escenario de la exigente competencia para la cual el equipo HINO TEAM SUGAWARA ya inició los preparativos.

HINO, la división de camiones del grupo Toyota, tiene como objetivo completar la carrera por 26ta vez consecutiva, y alzarse con la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase. Para eso, el equipo implementará una mejora en el desempeño de sus camiones e intensificará el entrenamiento de verano con vistas a la edición 2017 del rally, y ya cuenta con los mejores mecánicos, quienes fueron seleccionados entre los inscriptos en las concesionarias HINO en todo el mundo.

hino

La carrera se iniciará el 2 de enero de 2017 en Asunción, la capital de Paraguay, y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina. Una vez que hayan pasado a Argentina, tomarán la ruta hacia el norte y se dirigirán a Bolivia. Una vez en ese país, la competencia se desarrollará en altitudes de más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, con rumbo norte hasta alcanzar La Paz, la capital boliviana, donde los competidores tendrán un día de descanso, el 8 de enero.

Al comienzo de la segunda mitad de la carrera, los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina promete ser uno de los puntos culminantes del evento.

mecanico

Finalmente, tras 13 días de tremenda competencia, los corredores llegarán a la meta en Buenos Aires, Argentina, el 14 de enero, donde se espera que reciban una calurosa bienvenida por parte de la multitud que se dará cita en la ceremonia de premiación de los ganadores.

Esta edición del Rally Dakar, que se extenderá por más de 8.000 kilómetros a lo largo de cuatro etapas en la altura de Bolivia, promete ser, una vez más, la competencia más exigente del mundo, y HINO volverá a ser parte por tratarse de un evento coherente con su filosofía: la pasión, la fortaleza mental, el no darse por vencido, la idea de que no existe esfuerzo sin recompensa y la confianza en el equipo forman parte del ADN de la compañía.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales