noticias camiones buses

El equipo HINO Team Sugawara preparado para el Dakar 2017

26 diciembre 2016
Con 75 años de edad y 25 disputando el Dakar con las marca HINO, Yoshimasa Sugawara correrá esta nueva edición 2017.

Las instalaciones del concesionario HINO BAINORTE fue el lugar elegido para concentrar las actividades de preparación y presentación a la prensa del Equipo Hino Team Sugawara que participará en el próximo Rally Dakar 2017 que dará inicio a partir del 2 de Enero en Asunción y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina, extendiéndose por más de 8.000 kilómetros.

Es la 26va vez consecutiva que el Team japonés participa de la competencia más dura del mundo, formado por dos camiones Hino 500 4×4 con Yoshimasa Sugawara y Mitsugu Takahashi como piloto y copiloto en uno de los vehículos y Teruhito Sugawara al volante del segundo, acompañado de Hiroyuki Sugiura.

Dos HINO 500 4×4 con potencias que rondarán los 650/680 CV participarán del Dakar 2017

Los más de 1.000 m2 dedicados al Servicio de PostVenta permitieron desarrollar las actividades preparatorias de los camiones antes de iniciar uno de los rally más duros y rigurosos del mundo y de ese modo poder conseguir la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase.

Durante la presentación del equipo estuvieron presentes Yoshiyuki Nakajima, presidente de HINO Argentina, Yoshimasa Sugawara, piloto con 75 años de edad, Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, además del equipo logístico y mecánicos que asistirán las dos unidades.

Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina; Yoshimasa Sugawara, piloto y Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Argentina

El presidente de HINO Argentina expresó en la conferencia de prensa “El Rally Dakar es un reflejo de Soporte Total. Con solo el chofer y el camión no es suficiente para terminar la carrera. Se necesita de un buen soporte mecánico. Para conseguir los mejores resultados“. El equipo dispondrá de 16 personas compuesto por mecánicos, personal de logística, ingenieros, etc.

Sugawara, luego de 25 años de correr con la marca HINO destacó: “Tengo una gran alegría saber que HINO está instalado en Argentina” y agregó “Quiero tener un buen resultados en el Dakar para contribuir a las ventas de camiones HINO en Argentina“.

Al comienzo de la segunda mitad de la carrera, los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina será, sin duda, uno de los puntos culminantes del evento.

La meta está marcada en Buenos Aires, Argentina, donde está previsto que lleguen los corredores el 14 de enero, tras 13 días de competencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Hino el 26 de diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales