SKF y la industria automotriz

El Equipo Fiat Fate Performance Center listo para la primera competencia del Turismo Nacional

12 febrero 2015

pcEl Equipo Fiat Fate Performance Center inicia la temporada 2015 del Turismo Nacional con grandes objetivos basados en una gran estructura que alistará tres Fiat Palio en la Clase 2 y tres Fiat Linea en la Clase 3, con los pilotos Maximiliano Fontana, Alejandro Valderrey y Nahuel Cordone en la clase menor, en tanto que Leonel Pernia, José Yannantuoni y Ever Franetovich serán los representantes en la división mayor.

Luego de un 2014 en el que la estructura comandada por Edgardo Porfiri continuó cosechando su amplia experiencia dentro del Turismo Nacional, para la actual temporada el equipo con base en Bigand se preparó de la mejor manera para afrontar los doce desafíos que presentará el TN durante este calendario.

pc1

El Fiat Fate Performance Center continuará compitiendo en la Clase 2 con los flamantes Nuevo Palio y alistando a los tres pilotos que culminaron la campaña anterior, apostando a la juventud y talento que le brindarán el experimentado Fontana y los jóvenes y veloces Valderrey y Cordone. En tanto que en la C3, quienes conducirán los Fiat Linea serán las flamantes incorporaciones de la escuadra, Leonel Pernia y Ever Franetovich, quienes se suman a Yannantuoni que continuará ligado al equipo una temporada más.

Los trabajos en la base de operaciones de la escuadra fueron exigentes debido a la construcción de dos nuevos chasis Fiat Linea para la Clase 3 y de esta manera renovar los vehículos para la actual temporada (quedando únicamente el chasis que utilizó Esteban Tuero durante 2014) en la que los objetivos planteados están en luchar por el título en ambas clases.

Previo al inicio de la actividad oficial de este viernes en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se desarrolló un ensayo en San Jorge del que participaron Yannantuoni y Franetovich, trabajando en la configuración de los Fiat Linea C3, en tanto que este jueves las pruebas serán más intensas con toda la estructura ya en el circuito platense.

El viernes será el turno de la Clase 2 para girar ya de manera oficial dentro del cronograma de la primera fecha del año, siendo a partir de las 11.30 horas el 1er Entrenamiento, en tanto que desde las 13.30 será el 2do ensayo y a las 16.10 se llevará a cabo la Clasificación. La Clase 3, por su parte, iniciará su temporada oficialmente el sábado a partir de las 09.30 horas con los Entrenamientos, para continuar luego con la Clasificación.

Edgardo “Fido” Porfiri: “Estamos muy entusiasmados con el año que se viene. Trabajamos mucho en la pretemporada para dejar todo listo de cara al arranque. Hicimos dos autos nuevos para la Clase 3 y apuntamos a ser protagonistas durante todo el año. Trabajamos para dejar a Fiat en lo más alto posible y apuntamos a pelear en los dos frentes. Queremos luchar por el título en ambas clases. Confiamos en los nuevos autos para la Clase 3 y esperamos ser competitivos en la Clase 2 con los Palio que llevarán una nueva brida y habrá que ver donde nos deja parados con respecto al resto”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR FATE, ME GUSTA LA CLASE 3 DEL TN, SON REPILOTOS Y MUY ÁSPEROS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales