noticias camiones buses

El equipo de asistencia MAN realizó su puesta a punto en el concesionario Volkswagen Devol

14 enero 2014

camiones-MAN-Dakar-290Los equipos de asistencia MAN Trucks & Buses AG asisten durante el Rally Dakar 2014 a cerca de 20 equipos, tanto a los que tienen grandes estructuras como los teams más pequeños. Antes de iniciar la competencia, el equipo de asistencia MAN pasó por la concesionaria Volkswagen DEVOL de Rosario, para hacer una última puesta a punto de algunas de sus unidades antes de enfrentarse a la competencia más exigente del mundo.

Con 8 años de experiencia en el Rally Dakar, su tripulación, encabezada por Josef Kreppold, junto a Johann Echter y Hans-Werner Nell, brinda sus conocimientos técnicos y mecánicos para resolver cualquier inconveniente que pudiese presentarse el recorrido de más de 9.000 kilómetros

Kreppold destaca que asisten a un gran equipo como es el X Raid, con 17 camiones en carrera, también atienden al equipo español Epsylon, al holandés VEKA y a equipos pequeños como el de Mattias Beringer, que dispone de una unidad. Solo asisten camiones, no llevan repuestos de autos o de motos.

camiones-MAN-Dakar-2

El camión de apoyo que MAN desde su casa matriz pone a disposición de los clientes del Dakar, es un modelo 2008 de tracción integral con pequeñas modificaciones normales para este tipo de carrera como por ejemplo los amortiguadores y algunos elementos de la suspensión delantera, los asientos y algunos aspectos de la cabina, con aire acondicionado. Lleva elementos especiales como un generador eléctrico, compresor de aire, tiendas en el techo para armar en los campamentos y 1500 piezas de repuestos.

Generalmente recorren a diario, entre 300 a 600 kilómetros, con un road-book y equipamiento especial para nuestra ubicación y seguimiento. Por día atienden de 2 a 5 camiones y en toda la carrera a unos 15 o 20.

camiones-MAN-Dakar-3

Los primeros anfitriones de su estadía en este Dakar fueron los integrantes del Concesionario oficial Devol, encabezados por Marcelo Rova, Gerente General. Acompañó además, esta recepción, el MAN Project Manager de Volkswagen Argentina, Enrique Agüero.

Más allá de la cálida bienvenida, los tripulantes del camión de asistencia utilizaron las instalaciones para poner a punto la unidad antes de comenzar con el exigente itinerario. “La gente del concesionario es muy amable, y la infraestructura de Devol es muy grande. Me causó una gran impresión. Poco hemos visto de Rosario ya que antes de llegar, tuvimos que trabajar con el motor de uno de nuestros clientes y nos llevó dos días repararlo”, destaca el técnico de MAN. Finalmente, con el saludo final, Josef Kreppold no dudó en sentenciar: “Esta es una gran aventura y esperamos disfrutarla”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales