noticias camiones buses

El equipo Audi Sport ABT ganó la Competencia de la Fórmula E de la FIA en Beijing

17 Septiembre 2014

fe10Lucas di Grassi y Audi Sport ABT se quedaron, este fin de semana, con el primer lugar de la carrera inaugural de la Formula E en China. Esta nueva categoría reúne en competencia a marcas que compiten con prototipos totalmente eléctricos.

La Fórmula E, se caracteriza por permitir sólo una cantidad limitada de energía disponible, por lo que es fundamental el trabajo del piloto y el equipo que tienen como mayor desafío la correcta administración de la misma. El piloto brasilero celebró la histórica victoria tras una disputada carrera que se definió en la última curva del total de 25 vueltas de carrera.

fe12

Di Grassi declaró: “Aunque estoy familiarizado con este proyecto a través de mi participación en LMP de Audi, este es también un gran desafío. En la Fórmula E hay una fuerte competencia entre varios equipos y pilotos, más de diez de los cuales tienen experiencia en la Fórmula 1. Además, al disputarse en circuitos callejeros, en el centro de las ciudades tenemos muy poco tiempo para acostumbrarnos a la pista. Como resultado, un perfecto trabajo en equipo y la eficiencia en el manejo de las tareas de parte de cada integrante del equipo fueron fundamentales para esta victoria”.

fe11

El piloto vencedor de la primera fecha está involucrado en el desarrollo de la Fórmula E desde el principio y ha trabajado intensamente con el equipo para lograr esta victoria. “Todos estábamos muy emocionados de ver lo que la primera carrera traería. El trabajo duro de todos fue coronado con esta victoria como recompensa”.

El próximo fin de semana, di Grassi volverá a competir a bordo del deportivo híbrido Audi R18 e-tron quattro en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en Austin (EE.UU.).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales