El encanto de lo simple: Porsche presentó el nuevo 911 Carrera T

30 octubre 2017
Es una variante pensada para los más puristas. Toma el motor más chico de la gama, un bóxer de 370 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas y lo combina con una notable reducción de peso y elementos provenientes de las versiones más extremas.
porsche 911 t

Porque siempre hay lugar para una nueva versión del 911, ese podría ser el leitmotiv de este nuevo Carrera T, una variante que se suma a la numerosa gama del modelo más icónico de Porsche.

Esta vez lo que se buscó fue volver a lo simple, tanto en su estética como en su mecánica, en lugar de recurrir a aditamentos aerodinámicos o mayor sobrealimentación: el Carrera T (de Touring) está basado en la variante de entrada de gama del nueve-once, que cuenta con un motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros, turboalimentado, que desarrolla “sólo” 370 CV. Contrariamente a la tendencia vista en muchos otros deportivos -incluso en el mismo 911-, en los que la transmisión manual casi está en vías de extinción, en el T, la caja provista de serie es manual de 6 velocidades –con relaciones cortas-, mientras que la automática PDK es un opcional. Para más deleite de los puristas, la tracción es trasera.

porsche 911 t

Como no se hizo ningún retoque en el impulsor, se buscó mejorar la performance por otro lado, reduciendo peso: es así que esta versión prescinde de los asientos traseros, los paneles de las puertas poseen una correa en lugar de los tiradores habituales, se quitaron algunos materiales aislantes y carece de sistema de infoentretenimiento o radio. De esta manera el peso disminuyó alrededor de 80 kilos (pesa 1.425 kg total) y logra un mejor rendimiento que el Carrera Coupé: acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos (4,2” con caja PDK), llega a los 200 km/h en 15,1” y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Por otra parte, el Carrera T cuenta con la suspensión adaptativa PASM, un chasis con altura rebajada en 20mm, diferencial autoblocante mecánico, eje trasero direccional y paquete Sport Chrono, ítems que hasta ahora sólo estaban disponibles en las variantes más extremas del 911.

porsche 911 t

Estéticamente se distingue por un spoiler frontal algo más prominente, espejos Sport Design, llantas de aleación de 20 pulgadas –similares a las del Carrera S- en color grafito, emblemas específico, doble salida de escape, y una paleta de nueve colores para la carrocería: Black, Lava Orange, Guards Red, Racing Yellow, White and Miami Blue, Carrara White, Jet Black y GT Silver.

En Europa costará unos 124.010 euros y se empezará a comercializar a partir de enero del año que viene. Su llegada a nuestro país no está confirmada.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 30 de octubre de 2017

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