SKF y la industria automotriz

El DS3 se renueva en Argentina

21 abril 2015
DS3: Nuevas llantas y combinacion de colores, suma navegador satelital en la versión de entrada, mientras en la tope de gama incorpora DS Led Vision con tecnologías LED , Xenón y el sistema Active City Brake.

El Palacio Sans Souci fue el lugar elegido por la marca francesa para presentar la renovación de la gama del DS3. Más de 320.000 unidades se llevan comercializados desde el nacimiento de estemodelo en el año 2010 (2011 para argentina) heredando una tradición en la marca que dio sus inicios en los años 50 con el primer DS.

El DS3 inmediatamente sedujo a propios y ajenos reescribiendo la historia con una filosofía anti-retro y tal es así que a partir del año pasado la linea DS se convirtió en una marca independiente dentro del Grupo PSA.

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Entre las novedades que incorpora la familia DS3 se destaca el nuevo diseño de llantas tanto para la versión So Chic como la Sport Chic en medida de 16 y 17 pulgadas respectivamente, además de nuevos colores que combinan el techo y carcasas de espejo con el resto de la carrocería. En particular para la versión So Chic se  incorpora un navegador satelital de 7″, un equipamiento tecnológico muy solicitado por el público.

Respecto a los impulsores la versión So Chic (entrada de gama) cuenta con un motor de 1.6 litros VTi que le permite erogar una potencia de 120 CV, manteniendo la caja manual de 5 marchas. La versión más completa denominada Sport Chic dispone de un naftero 1.6 THP que le permite erogar 156 CV, encontrándose asociado a una caja manual pero esta vez de 6 marchas. Se esperaba que en el listado de anuncios se informe que la versión más completa incorporara el nuevo propulsor THP de 165 caballos, pero desde la marca informaron que por ahora no estará disponible.

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Entre el equipamiento que recibió el modelo más completo se destaca el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Estos proyectores confieren al DS 3 un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación excepcional.

Merced al empleo combinado de 3 módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.  En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad.

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La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.

Un elemento de seguridad que recibió la renovación del DS3 es el Active City Brake, es un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad. Cómo funciona? A través de un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. El Active City Brake está pensado para la conducción dentro del ámbito urbano. Se activa en caso de riesgo a una velocidad máxima de 30 km/h.

Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.

Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas. Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.

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Los DS de la década del 60 estuvieron en el evento presentación de la renovación del DS3

Precios:

  • DS3 So Chic $ 275.000 
  • DS3 Sport Chici $ 426.000 
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Daniel Panzera

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