noticias camiones buses

El DS3 Crossback se presentará en Argentina en el 2019

3 octubre 2018
ds3-crossback
Confirmado por directivos de la marca el recientemente presentado en Paris DS3 Crossback estará llegando sobre fines del año próximo a la Argentina, siendo el segundo SUV de la marca.

Desde Paris – El DS 7 Crossback ya no es el único SUV dentro de la marca francesa, ahora se suma el DS3 Crossback que no es una versión más chica del DS7 sino que es un crossover urbano que tiene su propia identidad.

El nuevo modelo se exhibe en un stand que cuenta con un estilo HiTech de lujo francés, así lo define Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroen y DS Argentina con quien pudimos dialogar sobre este nuevo modelo que llegará a la Argentina en el mes de Octubre del 2019.

bereciartua

El DS 3 Crossback se basa en la nueva plataforma del grupo PSA llamada CMP con una longitud de 4,12 m, 1,79 m de ancho y 1,53 m de alto. Se distingue por muchos elementos de diseño específicos. En la parte frontal, observamos en particular el diseño de sus nuevos proyectores DS Matrix LED Vision o sus luces de diurnas LED verticales. La parte trasera se destaca por sus luces conectadas por un anillo de cromo y sus dos salidas de escape circulares, también cromadas.

En los laterales del nuevo SUV urbano se lucen las manijas de las puertas que se encuentran al ras, tomadas del concepto X E-Tense. Gracias al sistema de acceso manos libres, el automóvil se desbloquea y las cuatro manijas se despliegan automáticamente tan pronto como el conductor se encuentre a menos de 1,5 metros. A medida que se aleja, las manijas se retraen y el vehículo se cierra automáticamente.

ds3 crossback

Siempre por el lado del diseño, este modelo ofrece una amplia gama de personalización: 10 colores de carrocería, 3 colores interiores y 5 ambientes interiores y exteriores, llamados “Inspiraciones” (DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera).

En términos de sistema de ayuda a la conducción el DS3 Crossback cuenta con el “DS Drive Assist”, un sistema de conducción de nivel 2 semiautónomo. que gestiona la velocidad y la trayectoria del vehículo en las rutas. Cuenta además con el estacionamiento automático “DS Park Pilot”, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas día y noche, y la función “DS Smart Access” que le permite desbloquear y arrancar el vehículo desde un teléfono inteligente.

pantalla-ds3

A bordo, encontramos la misma consola central que en el DS 7 Crossback, con una pantalla central de 10,3 pulgadas dispuesta en el tablero de instrumentos.

En cuanto a motorizaciones, el DS 3 Crossback se ofrecerá en su lanzamiento con el nuevo motor PureTech de 155 hp y caja automática EAT8 y PureTech 100 y 130 hp. La gama diesel estará compuesta por BlueHDi 100 y 130 CV. Vale destacar que esos propulsores son para Europa y aún para la Argentina no está definidas ni el equipamiento ni las motorizaciones.

ds3 electrico

Por otra parte DS presentó en el Salón de Paris el DS3 Crossback E-Tense, que es movido por un motor eléctrico de 100 kW (136 hp) alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Su torque de 260 Nm le permitirá pasar de 0 a 100 km en 8.7 s, todos con una autonomía anunciada de 300 km. Su comercialización está estimada para el segundo trimestre del 2019 en Europa y no se descarta que pueda llegar en algún momento a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Salones el 3 de octubre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Horrible ese pico en la puerta trasera, quitando eso el auto está muy lindo, a veces no entiendo esas cosas, quizás buscaban un rasgo que destaque pero a mi gusto lo etropearon. Veo que PSA sigue con los comandos satelitales desde la época del Peugeot 206 de 1998 hasta el 508 de 2018 pasando por todos sus modelos Peugeot, Citroën y DS, 20 años tienen esos comandos ¿los renovarán algún día?

  2. Avatar de AtilioAtilio dice:

    se están pasando de rosca en DS, y de apoco van pisando terreno bizarro

  3. Avatar de aleale dice:

    lindo a 30 mil dolares….. maso 1.300.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales