noticias camiones buses

EL Desafio del Año con Juan Maria Traverso

6 diciembre 2009

Traverso BMW m5Finalmente se concreto el Desafí­o del Año en el autódromo de La Plata, donde el Turismo Carretera disputó la anteúltima fecha del año. El desafí­o se originó cuando Juan Maria Traverso le insistió a Oscar Aventin que al TC le hace falta más potencia.

Para reafirmar lo que decí­a el flaco giró con un BMW M5 con el que intentó bajar el tiempo de clasificación del poleman Pechito Lopez.

El auto que utilizó Traverso es un BMW M5 de diez cilindros en V con una cilindrada de 4999 cm3, con una potencia de 507 HP equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1, siendo su velocidad máxima de 250 km/hora limitada electrónicamente que retirándole esa limitación alcanza los 320 km/hora, siendo su aceleración de 0 a 100 km/hora de 4,7 segundos. Posee también un dispositivo que permite variar la dureza de la suspensión y una caja de 7 marchas.

Desafio del año Traverso

El Flaco en las tres vueltas lanzada no pudo bajar el tiempo de clasificación de Pechito lopez que era de 1:29:128 minutos, logrando en la mejor vuelta 1:45.929 minutos, por lo que esta vez el Desafio del Año lo ganó Aventin para la ACTC.

Traverso BMW M5

Traverso comentó que no desactivó el control de tracción y que cuando actuaba el mismo perdí­a mucho tiempo en las curvas, quedándose sin motor, como también lo perjudicó las cubiertas que utilizaba que eran de calle.

Enseguida Traverso pidió la revancha para Buenos Aires quien dijo que en ese circuito podrá utilizar la 7ma velocidad cosa que en este circuito no la utilizó. Fotos ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    los autodromos te extrañan flaco ,los hinchas del tc como yo, ya no lo miramos, me aburre, es un tren vuelta tras vuelta, no hay sobrepasos no hay pilotos no hay hp, no hay alegrias, ninguno putea¡¡volve juan ,aunque sea una temporada mas¡¡¡en cualquier marca, no importa nosotros te vamos a seguir a donde sea, y despues si retirate ala butaca de aventin que a vos te va a quedar mejor¡¡¡¡metle 600 hp a los motores a ver quien maneja ¡¡¡¡

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    flaco no importa la edad, demostrale como se maneja un coche de carrera y que aprendan y tambien decirles a los que no te quieren que vos en 700 carreras que corristes hicistes en total 360 podios entre 1.2.3 puestos. un grande de verdad. vuelve el mas grande. carlos de puerto madryn

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Muchachos… tranquilos que este año VUELVE el Flaco Traverso a las pistas….!!!
    Personalmente desde que el Flaco dejo de correr, a las carreras de hoy en dia le falta algo, como dice fabio, esa pimienta, ….
    VUELVE este AÑO. ……Flaco querido te sigo a todas partes…!!!

  4. Avatar de fabio eduaro fabio eduaro dice:

    Que decir , se fue juan y el automovilismo para mi perdio pimienta, se fue una parte mia tambien , tengo 44 mi viejo me contagio esta pasion por juan , ahora tengo 43, tuve la suerte de pocos inchas de compartir una linda charla a solas con el en mza , y realmente conoci al hombre q durante 30 años fue mi idolo , la pase barbaro, quiero volver a enojarme ,cuando pierda a alegrarme cuando gana , o quizas ahora salga dicimo , o vigisimo ya no es la posicion q ocupe, yo solo quiero volver a ver ,a la unica persona q fue mi idolo , los q lo siguen saven de q hablo saludos a todos aquellas personas ,y saven q este tipo realmente nos hizo sentir felicidad

  5. Avatar de pablo pablo dice:

    Se va “Pechito” vuelve el “Flaco” , pobres los demás pelean por el 2do puesto otra vez, Grande Flaco

  6. Avatar de Juanse Juanse dice:

    Volve Flaco !!!. Quiero verte en las pistas en 2010.

  7. Avatar de joako joako dice:

    Que loco este desafio igual aunque el bmw tenga mas motor el tc es un auto de carrera y es obio que va a andar mas repido pero el Flaco un grande…

  8. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    PARA CUANDO EL MONUMENTO AL FLACO ??????
    GRANDE MAESTRO ….. GRACIAS POR PERMITIRME VOLVERTE A VER

  9. Avatar de federico federico dice:

    SIN LUGAR A DUDAS UNA DE LAS GRANDES Y EXCASAS ALEGRIAS DEL AÑO.

    OJALA VUELVA PARA DELEITARNOS CON SU MANEJO ENTRE OTRAS COSAS.

    VAMOS FLACO TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales