noticias camiones buses

El Dakar 2013 partirá el 5 de Enero desde Lima

20 Marzo 2012

El Director de la competencia automovilística más dura del mundo, Etienne Lavigne, confirmó que el Dakar 2013 partirá desde Perú, más precisamente desde Lima, pasando por Argentina y finalizando en el país trasandino de Chile el 20 de Enero.

La próxima edición del Dakar, verá salir a los competidores desde la zona del Pacífico, pasando por Argentina para finalizar cerca al mismo océano, por lo que los protagonistas del Dakar 2013 deberán realizar el cruce de los Andes en dos oportunidades.

Una de las pruebas bajo reloj se realizará a 3.000 metros de altura, la totalidad de la competencia tendrá una extensión de 8.000 kiómetros y se dividirá en 12 etapas. El día de descanso se realizará en San Miguel de Tucumán y el comienzo de las inscripciones comenzará el próximo 15 de Mayo para motos, quads, autos y camiones.

El Dakar 2013 se inciará en Lima, entrará a la Argentina por Jujuy y Salta, irá hasta Tucumán para luego pasar a Santiago del Estero y Córdoba. Luego se dirigirá hacia la zona de Cuyo para cruzar la Cordillera muy probable en el Paso de San Francisco para finalizar en Chile haciendo paso por Arica y Copiapó.

Jose Luis Silva Martinot – Ministro de Comercio Exterior y de Turismo (Perú), Etienne Lavigne – Director del Dakar, Enrique Meyer – Ministro de Turismo (Argentina), Gabriel Ruiz Tagle – Secretario de Estado de Deportes (Chile)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de diego diego dice:

    CREO QUE EL DAKAR 2013 DEBE PARTIR DESDE PERU,SIGUIENDOPOR BOLIVIA, CHILE,ARGENTINA,PARAGUAY,BRASIL?SALUDOS?

  2. Avatar de walter walter dice:

    LAMENTABLEMENTE, ESTAMOS PERDIENDO HASTA EL DAKAR

  3. Avatar de Orly Tierranueva Orly Tierranueva dice:

    Siamo fuori del Dakar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales