noticias camiones buses

El “Coyote” Villagra con un IVECO del Equipo YPF INFINIA DIESEL participará del Dakar 2017

28 diciembre 2016
El Coyote junto al Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi participarán del Dakar 2017 sobre un camión IVECO con el #502

La estación de servicio YPF ubicada sobre la avenida Del Libertador y Melo en Vicente Lopez fue el lugar elegido para presentar el camión IVECO del Equipo YPF INFINIA DIESEL que participará del Dakar 2017.

El impresionante camión estará al mando del múltiple campeón argentino Federico Villagra, integrante también del Equipo YPF ELAION del Campeonato Argentino de Rally, estará acompañado por Adrián Yacopini quien será uno de sus experimentados navegantes que compite en Dakar desde el 2009 y que también participó del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) como piloto con excelentes resultados.

Adrián Yacopini, navegante, Federico Villagra, piloto y Ricardo Torlaschi, navegante

El tercer integrante y segundo navegante que acompañará al Coyote es Ricardo Torlaschi, experto en el puesto. Compite en Dakar y Dakar Series desde 2013 junto al Chino, además del clásico Desafío Ruta 40. Este año se consagró campeón en el CARCC junto a José García en la categoría AUTOS T1.

El vehículo con el que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas es un IVECO Power Star Cursor 13 del equipo de De Rooy, que tendrá en sus laterales el número 502. Dispone de un impulsor de 12.9 litros que cumple con la norma Euro 6. Cuenta con un sistema de inyección Bosch Common Rail de 2000bar, 6 cilindros Diesel en línea, pistones de acero, cabeza de cilindro de una sola pieza, freno de motor a compresión, árbol de levas accionado por engranajes y un turbocompresor controlado electrónicamente, entre otras especificaciones.

IVECO Power Star Cursor 13 del equipo de De Rooy con un impulsor de 12,9 litros

Los antecedentes de Villagra son muy buenos y sobre todo en el último Dakar corrido este año sobre un camión IVECO, en el que arribó en la tercera posición, siendo la primera vez en un Dakar que un equipo argentino sobre un camión se sube al podio.

El Dakar 2017 comenzará el próximo domingo 1 de enero en Asunción cruzará el altiplno boliviano donde los espera temperaturas bajo cero y alturas que superan los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Cuando ingresen a nuestro país, descenderán por el noroeste y finalizarán con la etapa 12, Río Cuarto – Buenos Aires, el sábado 14 de enero.

Villagra: “Estamos felices con este nuevo desafío de representar al país con el apoyo de YPF” – Yacopini: “Es una hermosa locura la que estamos a punto de iniciar” – Torlaschi:  “Estoy con muchas ganas de largar porque me están matando los nervios y la ansiedad”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de FERNANDO FERNANDO dice:

    Que tal YPF pone plata en cualquier cosa menos donde tiene que ponerla en los EX YPEFEANOS A MUCHOS NOS CAGARON LA VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales