noticias camiones buses

El Concept DS Wild Rubis anticipa el futuro SUV de Citroen

12 abril 2013

Citroen concept car DS Wild RubisEl concept car DS Wild Rubis se acaba de revelar a pocos días del Salón de Shanghai donde se expondrá. Una primera aparición se realizó en Francia, en el castillo Cheval Blanc, uno de los más prestigiosos campos vitivinícolas situado en Saint-Emilion, donde se hicieron las fotografías y la filmación.

Después de los DS3, DS4, DS5, y el concept car Número 9, el concept Wild Rubis es una nueva expresión de la línea DS. Sublima el ADN de los modelos de esta línea adoptando un estilo único y reconocible, con mucha imaginación y emoción, pero también con un refinamiento y terminaciones excepcionales. El concept Wild Rubis anticipa el futuro SUV de la línea DS.

Diseñado en Paris, capital de la moda y de la joyería, el concept car Wild Rubis es una nueva expresión de la línea DS, la línea Premium de Citroen. Su inédita silueta une las potentes líneas de un SUV con códigos refinados de la línea DS.

rubi1

Con 4,7 de largo, 1,95 m de ancho y 1,59 m de alto, la última creación de la Marca dispone de una distancia entre ejes excepcional de 2,9 m de largo. Generosas dimensiones que inspiran potencia y fuerza. En sus ruedas de 21 pulgadas ubicadas en las 4 esquinas, se puede presentir emociones de manejo destacables.

Esta nueva silueta con clase goza de una firma lateral cromada única: las barras de techo marcan gráficamente la elevación, llevando potencia y propulsión. Estas barras de techo se sumergen inmediatamente en la carrocería, acompañando la escultura del lateral trasero.

rubi2

Wild Rubis sublima la nueva identidad delantera inaugurada por el concept car Número 9. Su frente delantero se caracteriza así por una parrilla cuyo relieve está acentuado por un tratamiento tridimensional. La parrilla se funde a continuación en luces full LED. Luces inéditas, compuestas por 3 módulos iluminados móviles, rodeados por luces de guiños que se desplazan sobre la parte inferior y por una firma luminosa en el contorno.

En la parte posterior, una nueva presentación de las luces aparece integrada a la tapa de baúl. Al igual que una joya, el cristal de la luz trasera está engarzado con cromo, resaltando así la firma luminosa. La tapa de baúl alta está resaltada en la parte inferior por un cromo que integra la doble salida de escape.

rubi3

La carrocería roja rubí del DS Wild Rubis varía según la intensidad luminosa, dejando aparecer poco a poco sus formas esculpidas. Un color rico que viene a completar la paleta cromática del universo DS, caracterizado por colores porofundos y emblemáticos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CITROEN, HERMOSA NAVE, ME ENCANTA QUE DIGAN SUV, NO COMO OTRAS MARCAS, QUE A CUALQUIER AUTITO LE DICEN CAMIONETA, CON ESE CRITERIO, ESTE TENDRÌA QUE SER UN CAYENE, VAMOS CITROEN TODAVÌA, VALORO LA HUMILDAD DE LOS GRANDES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales