SKF y la industria automotriz

El Complejo Industrial de Nissan en Brasil cumple dos años

9 abril 2016
nissan
El complejo industrial de Rosende produce los modelos March, Versa y también los motores 1.0L de 3 cilindros y 1.6 16V Flex fuel.

Nissan celebra dos años del inicio de actividades de su planta en Resende, que fuera inaugurado el 15 de abril de 2014, habiéndose invertido R$ 2,6 mil millones, es la primera unidad industrial 100% de Nissan en Brasil.

En sus comienzos la planta de Resende comenzó con la producción de Nissan March y el FlexFuel 16v de 1.6 litros. En enero de 2015 comenzó la producción del nuevo motor 1.0 12V de 3 cilindros y el sedán compacto de Nissan Versa.

Desde el inicio de sus actividades, el Complejo Industrial de Nissan en Resende ha producido más de 70,000 vehículos. Actualmente, Nissan Brasil tiene cerca de 1,800 empleados.

nissan-fabrica

José Valls, Presidente de Nissan para América Latina, comentó sobre los próximos pasos en el Complejo Industrial de Resende. “La calidad producida en Nissan Brasil ha ganado poco a poco la confianza de los exigentes consumidores brasileños. Esperamos compartir la especialidad de Resende con otros mercados en 2016 y transformar la unidad en un polo de producción de vehículos de alta calidad“.

A principios de año el CEO y presidente de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, anunció que el croosover global de la marca, el Nissan Kicks también será fabricado en Resende. Inspirado en el concepto Kicks Concept, mostrado en Sao Paulo Motor Show 2014 y Buenos Aires, en 2015, por lo que recibirá inversiones de R$750 millones en los próximos tres años.

nissan-fabrica

Resende, fue elegida por la revista Autoesporte, publicada por la Editora Globo y una de las más importantes del sector automotriz, como la “Marca Verde del Año” categoría que es parte del tradicional e importante premio “Carro del Año”.

Tratando de mantener estos patrones sostenibles, todos los residuos generados en la planta son enviados de manera correcta a empresas especializadas y autorizadas, así como los parachoques totales rechazados en la producción, que son triturados y reutilizados como materia prima en el proceso de inyección, sin generar residuos. Alrededor del complejo se encuentran actualmente más de 4000 árboles de 20 especies del bioma local, formando un cinturón verde construido por Nissan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, FELIZ CUMPLE. NISSAN DE BRASIL . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Le faltaria un poco mas de diseño en el Versa. Un muy buen auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales