El premio más reconocido en la industria automotriz europea, esta vez, lo ganó el nuevo Opel Astra. La votación de 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes lo condecoró como el “Coche del Año en Europa 2016”, gracias a un puntaje total de 309 unidades. Sus rivales Volvo XC90 y Mazda MX-5 consiguieron 294 y 202 puntos, respectivamente. Del certamen participaron más de 40 vehículos nuevos.
“El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Ope y ganar este premio nos muestra que estamos en el camino correcto. Es un honor para nosotros recibir un galardón tan prestigioso de parte de los principales periodistas del motor europeos”, comentó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl Thomas Neumann.
El mismo Neumann fue quien recibió la estatuilla de parte del presidente del jurado del “Car of The Year”, Hakan Matson, en la víspera del primer día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.
Con este premio, Opel ganó tres de las últimas ocho ediciones, pero en toda la historia obtuvo cinco. El primer auto de Opel que lo ganó fue el Kadett E, en 1985, y dos años más tarde lo siguió el Omega. El Opel Astra, en tanto, ya fue galardonado como SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015, además de haber recibido cinco estrellas en la prueba de choque de Euro NCAP.
El nuevo Opel Astra ofrece un alto nivel de conectividad gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, cuenta con motores nafteros y diésel de la última generación de Opel, y el novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.
Me hace acordar al Corsa Classic
lastima que no llegeuen a Argentina estos modelos de Opel Astra