SKF y la industria automotriz

El Citroën Total Abu Dhabi Wolrd Rally Team estará presente en el Rally de Argentina con tres autos

20 abril 2015
citroen4
Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi serán los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi Wolrd Rally Team que participarán del 35º Rally de la República Argentina

Citroen Argentina realizó la renovación de su modelo DS3 y aprovechó este evento a poco días del comienzo de la cuarta fecha del Mundial de Rally para presentar a los tres pilotos que participarán de esta competencia.

Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi integrarán el Citroën Total Abu Dhabi Wolrd Rally Team que participará de la 35ª edición del Xion Rally Argentina a bordo de tres DS3 WRC, e intentarán recuperar su posición en el escalón más alto del podio en Villa Carlos Paz, lugar que le perteneció por nueve ediciones seguidas.

citroen3Mads Ostberg, Khalid Al-Qassimi y Kris Meeke junto al DS3 WRC con el que participarán en el Rally de Argentina

Meeke encabeza la escuadra Citroen este año en el que estuvo lejos de un arranque ideal ya que apenas alcanzó un séptimo puesto como mejor resultado. El piloto de Citroen conserva un gran recuerdo debido a que el año pasado sumó aquí su segundo podio en el WRC, al llegar en el tercer lugar.

 “Quería aprovechar este descanso para dar un paso atrás. Es importante llegar a Argentina con una perspectiva nueva. Dos tercios de la ruta han cambiado este año, así que la experiencia será menos importante. El año pasado fui rápido desde el principio y disfruté la prueba. El contexto no es muy distinto esta vez. Sé qué tengo que hacer. Solo debo concentrarme en pilotar sin cometer errores. Encontraré el ritmo adecuado.”

Ostberg, en tanto, acumula más experiencia en nuestras tierras con cuatro participaciones y un podio en 2012. Además, tuvo un mejor inicio de año que su compañero de equipo, arribando cuarto en Montecarlo y consiguiendo un segundo puesto en territorio azteca.

“Después de nuestro excelente resultado en México, teníamos un largo periodo sin competir. Normalmente no tenemos siete semanas entre dos rallys, es casi como la pretemporada en invierno. Así que estoy impaciente por volver a mi DS 3 WRC. Tuvimos una buena sesión de pruebas después de México. Pude trabajar en las nuevas características de la especificación 2015 del DS 3. En Argentina adoptaré la misma estrategia que en México. Tendré que será consistente y rápido desde el principio y luego continuar así. El objetivo es seguir consiguiendo una buena cantidad de puntos.”

Por su parte, Al Qassimi llegará por primera vez al Xion Rally Argentina, con el objetivo de poder arribar al final, sin ningún inconveniente.

 “Estoy impaciente por empezar mi primer Rally WRC de la temporada. El Rally de Argentina es completamente nuevo para mí. Naturalmente, me siento más cómodo sobre tierra, pero tendremos mucho trabajo con las notas y tendré que acostumbrarme al coche después de no haber pilotado el DS 3 WRC en los últimos seis meses. También hay que tener en cuenta que el coche ahora lleva la palanca de cambios en el volante. Así que tendré que acostumbrarme lo más rápido posible.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales