noticias camiones buses

El Citroen DS4 se comercializará a partir del 6 de Mayo

21 abril 2012

Durante el desarrollo del Roadshow realizado por Citroen frente a la Facultad de Derecho en la Avenida Figueroa Alcorta, la  conductora Andrea Frigerio brindó una de las primicias más esperadas de la Marca: “el Citroen DS4 comenzará a comercializarse a partir del 6 de Mayo”.

16 Válvulas había tomado contacto con él, en un evento realizado para la prensa especializada en el mes de Marzo en el Autódromo de Benavidez, donde no solo pudimos ver en detalle el nuevo modelo sino que accedimos a dar unas vueltas a un ritmo interesante.

El Citroen DS4 cuenta con una longitud de 4.270 mm, un ancho de 1.810 mm, una altura de 1.530 mmm y una distancia entre ejes de 2.610 mm que le brinda confort.2,61m, que le otorga mayor confort y estabilidad en ruta.

El Citroen DS4 llama la atención por su altura y por silueta de coupe acentuado por la ausencia de las manijas de la puertas traseras. Las guías de Leds en forma de “L” que se ubican en la parte delantera y trasera conviven con las luces de posición y bajas cuando están encendidas.

Su frente es musculoso y la amplia parrilla denota que detrás de ella se ubica un propulsor de buena potencia, en este caso un turbo con intercooler de 163 CV con un par motor en que el máximo se obtiene a regimenes bajos del orden de las 1.400 rpm, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 212 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos. Este propulsor viene asociado a una caja de seis velocidades del tipo automática y secuencial de seis marchas.

En seguridad fueron incorporados elementos tecnológicos como los faros antinieblas con función “corner light” que complementan los faros bixenón direccionales que aportan iluminación suplementarias en curvas al girar el volante aumentando la visibilidad 75 grados al interior de la curva. Otro de los equipamientos exclusivos es el sistema de vigilancia de ángulo muerto que permite alertar mediante diodos luminosos en los espejos retrovisores exteriores la presencia de vehículos en los ángulos no visibles. El equipamiento de seguridad incluye equipamientos como el repartidor electrónico de frenado (REF). ayuda de frenado de urgencia (AFU), control de tracción, control de estabilidad (ESP) y 6 airbags.

El Citroen DS4 rondará los $200.000 aproximadamente estimándose comercializar durante el 2012 350 unidades. Contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 21 de abril de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de ArielAriel dice:

    ¡Las ventanillas traseras en el DS4 son fijas no se pueden abrir! no te lo puedo creer!

  2. Avatar de PedroPedro dice:

    Por menos de $200 mil hay vehiculos muy buenos, me parece caro caro… Un abrazo a 16 Valvulas siempre nos mantienen a la vanguardia…

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Por 200.000 $ ó valores muy similares me compro una 4X4 con mas equipamiento … En esos niveles de $$$ hay muchísimas opciones … Saludos.

  4. Avatar de AlbertoAlberto dice:

    ¿Cuándo sale el C4 que se vende actualmente en Francia?

  5. Avatar de DanielDaniel dice:

    Me parece medio caripeli !!!!

  6. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    Tremendo! pero vale una monedita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales