Por segunda vez, el Chevrolet Volt 2016 ganó el Premio Green Car of the Year. El galardón fue otorgado por la reconocida publicación Green Car Journal durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que ya se está desarrollando para los medios de comunicación. “El nuevo Volt es un hito. Un coche verde ya tecnológicamente avanzado que proporciona lo que los compradores querían”, dijo el director de Green Car Journal, Ron Cogan.
El Volt 2016 consiguió este reconocimiento al superar a vehículos como el Audi A3 e-tron, Honda Civic, Hyundai Sonata y Toyota Prius. Es que, más allá de propulsarse con energía eléctrica, genera electricidad con un motor de combustión cuando las baterías se descargan.
La primera vez que el Chevrolet Volt había ganado este premio fue en 2010. Y la segunda generación repitió este logro ya que el jurado de la premiación reconoció el aumento del alcance del Volt 2016, el nuevo sistema de propulsión y su diseño.
Según explicaron desde la organización, el jurado valoró la eficiencia de consumo, las certificaciones otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y del Consejo de Recursos del Aire de California, el rendimiento y la asequibilidad.
La nueva generación del Volt amplió la autonomía de sus baterías a 85 kilómetros. Viene con un motor naftero de 1.5 que genera electricidad para alcanzar una autonomía de 675. En conjunto, el auto tiene un consumo de 6,7 litros cada 100 kilómetros.
HOLA SRES, DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO, ENCIMA TIENE CARITA DE CAMARO Y ESO ME GUSTA, ADORO A ESA BESTIA GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Bien por Chevrolet ojala que en algun año llegue a nuestro pais