noticias camiones buses

El campeonato Sudamericano de Fórmula Truck se define en Córdoba

29 Agosto 2013

vw0El cuarto y último capítulo del campeonato sudamericano de la Fórmula Truck tendrá lugar en Argentina. Será en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, sede el próximo domingo 8, donde Leandro Totti, piloto del Racing Team MAN Latin America, intentará retener la corona que conquistó justamente en el mismo escenario un año atrás.

Con su VW Constellation Advantech, Totti llega a nuestro país como líder del certamen tras acumular 59 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, Wellington Cirino.

El año pasado fui a Córdoba sin muchas pretensiones pero terminé con el título. En ese entonces tenía pocas posibilidades, pero esta vez , soy el líder y la oportunidad es mucho mayor”, destacó. “Si bien tengo una buena ventaja y eso me permitiría hacer las cuentas para especular, sé que si pienso en eso puedo terminar derrotado. Por lo tanto, voy a ir a ganar la carrera y luego vendrá incluído el campeonato“, desafía.

vw00

El campeón defensor de los títulos ganados en 2012 (el brasileño y el Sudamericano) no ha ganado ninguna carrera aún con su camión MAN D26 de 12 litros, pero ha estado muy cerca de conseguirlo.

Ya me pellizqué un par de veces. En Caruaru, hice la pole pero terminé tercero. En Interlagos, fui superado en la última vuelta y terminé segundo. En Cascavel era líder pero tampoco se dió. Nuestro camión es nuevo, todo el personal sabía que este desarrollo podría tomar algún tiempo. Con la participación directa y el compromiso de la ingeniería de Volkswagen hemos llegado a un muy buen nivel de competitividad. El camión es rápido y competitivo“, señala, y agrega: “mi primera victoria para Volkswagen está llegando y creo que está esperando por mí en Argentina”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales