SKF y la industria automotriz

El camión Iron Knight de Volvo Trucks es el más rápido del mundo

24 agosto 2016
volvo
El camión de Volvo ha batido el récord de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros. Tiene un diseño hecho totalmente a medida, a excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague.

El Iron Knight obtuvo el record de velocidad en los 500 y 1.000 metros. En la categoría de 500 metros partiendo de cero necesitó 13,71 segundos a 131,29 km/h, mientras para recorrer 1.000 desde la posición de reposo le demandó 21,29 segundos con una velocidad 169 km/h. Las pruebas se realizaron en una pista cerrada que cuenta con el reconocimiento de la FIA, la Federación Internacional del Automovilismo.

 
Especialistas de diferentes departamentos de Volvo Trucks trabajaron estrechamente para desarrollar un camión con un rendimiento insuperable. A excepción de la cadena cinemática de Volvo Trucks, que constituye el núcleo del Iron Knight, el resto del camión se ha fabricado a mano desde cero. El hecho de que hayamos conseguido batir no solo un récord sino dos resulta increíble“, comenta Olof Johansson, técnico de Volvo Trucks.

La caja I-Shift de doble embrague utilizada en el Iron Knight es tal cual como las que equipan a los camiones de la marca sin alteraciones por lo que desde la empresan destacan estar orgullosos.

 
El conductor fue Boije Ovebrink, con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones. “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño precioso y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green“, comenta Boije Ovebrink.

conductor-volvo

Características del Iron Knight:

  • Con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.
  • El motor montado en el centro es un modelo D13 con importantes modificaciones que dispone de intercambiadores de calor refrigerados por agua y cuatro turbocompresores.
  • La caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el par durante los cambios de marcha.

interior-volvo

  • La electrónica se ha reducido al mínimo para quitar peso al vehículo.
  • El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.
  • La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.
  • Durante las carreras, el Iron Knight alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, TIENE AMOR Y PASION, ES UN HOT ROD, QUE GENIALIDAD. LOS RE FELICITO A LOS DE VOLVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales