noticias camiones buses

El Cadillac de Obama

16 diciembre 2008

Cadillac ObamaLa construcción de la misma fue realizada con materiales como el aluminio, acero, titanio y cerámica llevando el peso del vehí­culo a 10 toneladas, como ejemplo las puertas tienen el peso del de un avion Boeing 757.

El próximo 20 de Enero asumirá Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos y lo hará a bordo de una nueva limusina Cadillac diseñada exclusivamente por General Motors, la cual fue salvada por el gobierno de Estados Unidos ante la última crisis económica.

El equipamiento y protección es completí­simo y de alta seguridad, cuenta el conductor en el tablero con un centro de comunicaciones y sistema de GPS, la ventanilla del conductor es la única que puede ser abierta y solo en 7,5 cm, las puertas tienen un espsor de 20 cm, puede transportar cuatro pasajeros y posee un cristal de separación el cual puede ser removido por Obama mediante un botón, asimismo en el interior cuenta con un pulsador de pánico para llamada de ayuda, el tanque de combustible tiene un diseño y construido con materiales de modo de prevenir su explosión aunque sufra impactos directos.

Cadillac Presidente Obama

Asimismo en el interior del baúl se encuentra un tubo de oxí­geno y un sistema de extinción de incendio. En cuanto al asiento de Obama cuenta con un pack ejecutivo compuesto por escritorio, computadora laptop con Wifi, teléfono satelital, linea directa con el Vicepresidente y el Pentágono, posee cámaras con visión nocturna, armas entre ellas escopeta con gas lacrimógeno, el chasis fue reforzado con acero de 12 cm de modo de proteger en caso que una bomba sea ubicada debajo del vehí­culo, las cubiertas son del tipo run flat de kevlar resistentes a las pinchaduras y como dato adicional hay una bolsa con sangre de Obama en caso de necesitar una transfusión.

Cadillac Presidente EEUU Obama

El valor de este Cadillac es de 300.000 euros, la longitud es de aproximadamente 5,5 metros, posee un motor diesel de 6500 cm3, la velocidad máxima es de 96 km/hora y su autonomí­a es de 30 km/litro.

Cadillac Presidente de los Estados Unidos Obama

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RAUL TEGLI RAUL TEGLI dice:

    SERIA MUY IMPORTANTE . PODER CONTACTARME CON EL SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.

    SOY INVESTIGADOR PRIVADO DE ENERGIAS.

    TRABAJO DESDE YA HACE MUCHOS AÑOS . Y DESARROLLE UN SIISTEMA DE TRACCION VEHICULAR . EL CUAL SERIA MUY BUENO QUE LO UTILICEN EN SU PAIS.

    YA QUE EN ARGENTINA. TODABIA ESTA MUY LEJOS DE ACCEDER A ESTAS ENERGIAS.

    Y MENOS AUN PARA LOS VEHICULOS TERRESTRES.

    ES MI INTENCION QUE EL GOBIERNO DE EE. UU.

    SE INTERESE POR MIS PROYECTOS .

    MI EDAD : 62 AÑOS.

    TRABAJO EN LOS PROYECTOS Y ESTUDIO. FISICA.

    ESPERO QUE USTEDES ME AYUDEN CON MI PROPOSITO.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales