noticias camiones buses

El BMW i8, una nueva generación de deportivos, se presentó en el Salón de Frankfurt

10 septiembre 2013

BMW i8Desde Frankfurt – El BMW i8 inaugura una nueva generación de deportivos 2+2 libre de emisiones, de diseño aerodinámico y futurista, con puertas con apertura en alas hacia adelante, construido con materiales livianos, que permite conducir en la ciudad sin generar emisiones nocivas y en ruta brinda una conducción ágil y deportiva.

El BMW i8 tiene una longitud de 4.689 mm, un ancho de 1.942 mm y altura de 1.293 mm, de diseño moderno, con su centro de gravedad por debajo de los 460 mm y su peso en orden de marcha inferior a 1.490 kilogramos según norma DIN, que se reparte entre los dos ejes casi exactamente en la relación de 50:50 y un coeficiente de aerodinámica de 0,26, que lo definen como un típico deportivo.

BMW i8

El diseño interior moderno de formas ergonómicas envolventes, con butacas tapizadas en cuero, ubicadas en una posición muy baja, típica de los coches deportivos. La consola de diseño por capas con la palanca selectora de cambios,  botón Controller del sistema de mando iDrive, el botón Start/Stop, la tecla eDrive y el selector de reglaje personalizado. Navegador Professional, pantalla Control Display del sistema de mando iDrive tiene 8,8” que parece estar suspendida en el aire. El volante deportivo, especialmente diseñado para este modelo está provisto de teclas de múltiples funciones.

BMW i8

Propulsado por un sistema híbrido eléctrico enchufable “plug-in-hybrid” que entrega una potencia de 362 CV con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, está conformado por un motor turbo naftero 1.5 L con tecnología BMW TwinPower Turbo con 231 CV de potencia sobre las ruedas del eje posterior y un motor eléctrico eDrive, que genera 131 CV sobre las ruedas delanteras. En modo puro eDrive es posible alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h con una autonomía de 35 kilómetros.

BMW i8

El motor eléctrico está conectado a una batería de ión-litio que se recarga en una toma de corriente doméstica normal, en una BMW i Wallbox, o bien a una estación pública de recarga.

BMW ConnectedDrive le provee innovadores sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad específicos de BMW i, que incluye el sistema de activación automática de las luces altas, cámara para conducción marcha atrás, sistema de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con indicación de zonas con prohibición de adelantar, sistema de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante,  que incluye las funciones de detección de personas y de inicio de la operación de frenado.

BMW i8

El sistema de regulación automática de la velocidad que, a su vez, incluye la función de frenado, así como el sistema de control Park Distance Control, que funciona con sensores ubicados en la parte delantera y posterior del coche, se incluyen de serie. El BMW i8 también se entrega de serie con una tarjeta SIM instalada, que permite aprovechar los innovadores servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ ALUCINANTE, AL BRILLO MATE EN LOS AUTOS, NO ME ACOSTUMBRO, ESTE FIERRO LUSTRADO, ME RE GUSTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    QUE LO PARIO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales