Desde San Pablo – Entre las novedades del Salón del Automóvil Audi presentó el nuevo TT Roadster, luego de ser exhibido en el Salón de Paris. El compacto deportivo de dos plazas establece nuevos patrones de diseño, propulsión y suspensión y un especial énfasis en el cockpit virtual de Audi. Ademas Audi presentó el A3 Sportback e-tron, un modelo híbrido plug-in.
Pero la marca de los cuatro anillos no se quedó solo con eso también presentó el Audi TT offroad Concpet, un vehículo que combina la deportividad de una coupe con el estilo y practicidad de un SUV compacto.
Audi TT Roadster
Con 4.177 milímetros, el nuevo biplaza es 21 milímetros más corto que su antecesor, mientras la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros, acortándose los voladizos. El nuevo Audi TT Roadster es 10 milímetros más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, lo que supone 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior. Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico asciende únicamente a 0,30; el mejor en el segmento de los compactos deportivos.
Los faros delanteros presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor.
Uno de los puntos fuertes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit, en el que el tablero digital de instrumentos presenta toda la información en el campo de visión del conductor, siendo distinguido por su nuevo sistema de indicación y manejo con el premio Car Connectivity Award, así como con el galardón a la Innovación del Año en Interiores en los premios Automotive Interiors Expo Awards.
En cuanto a motores el nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI de 184 CV y un TFSI 2.0 de 230 CV.
A3 Sportback e-tron
Audi confirma A3 Sportback e-tron para o Brasil en el segundo semestre del 2015. El A3 Sportback e-tron combina potencia y una impresionante eficiencia, además del placer de conducción. Dispone de 204 CV de potencia combinada entre el motor de combustión y el eléctrico pudiendo tener una autonomía de 50 kilómetros solo en modeo eléctrico aumentando esa distancia a 890 con el motor 1.4 TFSI de 150 CV.
Entre las prestación podemos decir que alcanza los 100 km/h partiendo de cero en 7,6 segundosalcanzando una velocidad máxima de 222 km/h. Merced a la filosofía de construcción ultraliviana de Audi el peso total es de 1.540 kg, disponiendo espacio para llevar a 5 ocupantes.
Audi TT offroad Concpet
El modelo de cuatro puertas posee una expresión totalmente nueva en el lenguaje de diseño de la marca. Su sistema de propulsión híbrida plug-in con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 408 CV garantizan un alto desempeño dinámico.
El sistema de propulsión híbrida tipo plug-in (recargable a través de una toma eléctrica) del Audi TT Offroad Concept entrega 408 CV de potencia y 650 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Este modelo puede recorrer 50 kilómetros solo en modo eléctrico y combinando ambos motores alcanzar los 880 kilómetros.
El motor de combustión es un turbo 2.0 FSI con 292 CV y 380 Nm de torque que posee un sistema de inyección directa que es suplementada por un sistema paralelo de inyección indirecta para reducir el consumo. El embrague conecta el motor turbo con el motor eléctrico de 40 KW, disponiendo de una caja de cambio e-S tronic de seis marchas. Un segundo motor eléctrico, independiente de la unidad propulsora delantera, se encuentra montado en el eje trasero del Audi TT Offrad Concept generando una potencia de 85 Kw y 270 Nm de Torque.
una pregunta estos audis van a llegar a la argentina?
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY MEJORADAS ESTAS VERSIONES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.