SKF y la industria automotriz

El Audi RS 7 pilot driving concept dio una vuelta a ritmo de carrera

21 octubre 2014

ds71Ya te lo habíamos adelantado hace una semana (Ver Nota) ahora Audi instauró un nuevo hito el pasado fin de semana. Con el Audi RS 7 piloted driving concept se lució completando una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor y a ritmo de carrera.

En el evento del final de la temporada del DTM 2014, Audi lució su potencial en la conducción autónoma. El prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept hizo una demostración deportiva ante los espectadores rodando al límite sin conductor. Completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.

“El rendimiento del Audi RS 7 piloted driving en esta prueba confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que se refiere a la conducción autónoma,” declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. “Es de gran aporte para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, de cara a futuros desarrollos.”

sr71

Para su funcionamiento en la pista el prototipo utiliza señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi y a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept desempeñarse en el circuito con una precisión milimétrica.

La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, que lleva más de diez años en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Los resultados de las pruebas repercuten directamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie.

Esta exitosa experiencia, llevando a un vehículo al límite, proporciona a los ingenieros de Audi gran cantidad de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones críticas, por ejemplo.

En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya asisten en la conducción, haciéndola segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede encontrar en los modelos que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo el Audi pre sense.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR AUDI, ES HERMOSO ESE MODELO DE LA FOTO. MUY GROSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales