noticias camiones buses

El Audi R18 Ultra TDI obtuvo la pole position en la 24 Horas de Le Mans

15 junio 2012

Audi obtuvo una pole position histórica en las 24 Horas de Le Mans mejorando en dos segundos el mejor tiempo obtenido el año pasado.

La 80ª edición de la carrera de endurance más importante del mundo verá un auto deportivo híbrido empezar por primera vez desde la posición número uno. Logrando mejorar en dos segundos el mejor tiempo, obtenido también por la marca de los cuatro anillos en la clasificación del año pasado, el nuevo Audi R18 e-tron quattro se lucirá partiendo desde la primera fila.

La combinación inteligente de la energía TDI en el eje trasero y un eje delantero de accionamiento eléctrico hicieron posible que André Lotterer a bordo del Audi R18 e-tron quattro designado como auto #1, lograra ayer jueves el mejor tiempo de 3m 23.787s en la sesión de calificación final.

“El vehículo corría como si fuera sobre rieles, simplemente increíble”, declaró una vez terminada la clasificación Lotterer elogiando las ventajas del nuevo tipo de tracción quattro eléctrico que ya se está probando en Audi para aplicarlo en vehículos de producción. “El equipo de Audi Sport hizo nuevamente un excelente trabajo lo que me permitió conseguir mi primera pole position en Le Mans. Muchas gracias a ellos por esto! “, declaró.

Al lado del Audi e-tron quattro estará el Audi R18 ultra de Loic Duval, quien registró un tiempo de 3m 24.078s. El francés compartirá el volante del Audi #3 con Marc Gene y Romain Dumas.
El otro Audi híbrido que estará en la prestigiosa carrera de endurance que comienza mañana sábado a las 15.00hs (de Francia – 10.00hs Argentina) saldrá en cuarta posición y será conducido por Allan McNish, Dindo Capello y el ocho veces ganador de la prueba francesa, el danés Tom Kristensen.

Por su parte, el joven piloto, Marco Bonanomi con el Audi R18 Ultra #4 logró la sexta posición con 3m 26,420 s. Esto significa que los cuatro vehículos de Audi Sport Team clasificaron para las tres primeras filas.
El Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich declaró “En Audi estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles que logra la pole position con un vehículo híbrido en Le Mans”, “Pero esto es solo un pequeño paso. La tarea mucho más ardua está todavía por delante – la carrera”

Audi Argentina invita a conocer una sección especial sobre las 24 horas de Le Mans en http://www.audi.com.ar/ar/brand/es/audi_sport.html y a seguir la carrera en vivo ingresando a http://www.audi.com/index.html#/01

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ven lo que es el trabajo serio y a largo plazo?, audi hace 20 años era una fabriquita mas de autos en europa y miren ahora, les quedan dudas que se va a comer a mercedez y bmw? , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales