noticias camiones buses

El Audi R18 e-tron quattro logra el 1-2 en el WEC de Brasil

2 septiembre 2013

audi1Audi logró el 1-2 con el Audi R18 e-tron quattro en las 6 Horas de San Pablo en Brasil y se mantiene así invicta en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de esta temporada.

Tras una carrera imperdible Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer con el auto #1 y Loïc Duval, Tom Kristensen, Allan McNish con el #2 coparon las dos primeras plazas tanto en la clasificación como en la carrera.

Después de una carrera perfecta, los actuales campeones del Mundo de Resistencia, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, lograron ante 38.000 espectadores su segunda victoria de la temporada del WEC, tras la conseguida en el circuito de Spa Francorchamps en Mayo.

audi2

El Audi R18 e-tron quattro #1 cruzó la línea de llegada con tres vueltas de ventaja sobre el auto #2 de sus compañeros de equipo; Duval, Kristensen, McNish, quienes se mantienen líderes en la general del Mundial de Pilotos con un total de 112 puntos.

Con este resultado el equipo ganador de la prueba en San Pablo ocupa la segunda posición en la clasificación general. Lograron reducir la distancia con sus compañeros de equipo de 22 a 8 puntos.

La diferencia de tres vueltas entre los dos Audi fue la consecuencia de incidentes menores sucedidos durante la carrera, que impidieron al Audi R18 e-tron quattro #2 seguir el ritmo que habían marcado al inicio cuando Allan McNish lideraba el grupo.

audi5

Una salida a pista del Safety Car tras un coche de la categoría GT que no podía seguir el ritmo del pelotón y una rueda en problemas que obligó a Loïc Duval a dar una vuelta en tres ruedas a ritmo lento, decidieron la carrera a favor del Audi R18 e-tron quattro #1.

Con los resultados obtenidos Audi vivió un fin de semana excepcional en nuestro continente celebrando esta gran victoria en Interlagos. La marca de los cuatro anillos obtuvo así su primera victoria en América del Sur, las dos primeras posiciones en la clasificación para largada, los dos primeros lugares en el podio y además la vuelta más rápida en carrera.

El próximo 22 de Septiembre, el WEC visitará por primera vez el circuito de Austin, en Tejas, donde Audi pondrá toda la fuerza de su escudería para quedarse nuevamente con la victoria.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI Y QUE GROSO BRASIL CON SUS 6 HORAS, NO SON LAS 24 DE LE MANS, PERO ARRIMAN LA BOCHA, QUIERO A LA ARGENTINA, PERO NOS PASAN COMO ALHAMBRE CAÌDO, FABRICAN AVIONES, MEJOR, NI HABLAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales