Audi desarrolló un comercial de televisión sobre un Audi A6 aprovechando la celebración de Halloween donde demuestra que es posible ver aún en plena oscuridad, gracias al asistente de visión nocturna aplicable a sus modelos Audi A6, Audi A7 y Audi A8.
Este comercial fue emitido para el mercado estadounidense en el que recrea una situación típica de la celebración de Halloween.
El spot se realizó utilizando la cámara de un Audi A6 donde se observa el funcionamiento del sistema de vision nocturna reflejando las siluetas de las personas que circulan en la noche, aún en plena oscuridad.
El asistente de visión nocturna de Audi consiste en una cámara termográfica con un sistema infrarojo, captando el calor que irradian los objetos transformando la información recibida en imágenes en blanco y negro que se exhiben en un display de 7 piulgadas.
En uno de los anillos del logotipo de Audi en la parrilla Singleframe se encuentra ubicada la cámara infrarroja con un alcance de hasta 300 metros con un ángulo de apertura de 24 grados, estando protegida por un cristal contra los impactos de piedras.
La ruta por ser fria se representa en color oscuro mientras que las personas y animales se observan en un color claro por el calor que irradian.
El software de procesamiento de imágenes, que busca elementos de manera selectiva, como por ejemplo cabezas, los detecta a una distancia de hasta 100 metros y los resalta en la pantalla mediante la función de marcado en color amarillo.
Si la computadora considera que la situación es peligrosa, la persona se marca de color rojo al tiempo que suena un sonido de advertencia. Opcionalmente puede aparecer también la marca roja en el head-up-display. Al igual que todo sistema de asistencia, el sistema de visión nocturna trabaja dentro de ciertos límites, aunque bastante amplios.
realmente no deja de sorprendernos audi!!!!
Aplausos para Audi!