El año 2012 fue el mejor en la historia de Porsche

17 marzo 2013

Porsche AG alcanzó niveles récord en el año 2012 de ventas, facturación y ganancias. Con 143.096 vehículos, las ventas se elevaron en un 22% con respecto al año anterior. La facturación aumentó un 27% a 13.900 millones de euros. El resultado operativo se incrementó en un 19% a 2.440 millones de euros. Por otra parte, la cantidad de empleados alcanzó nuevamente un nivel inédito, de 17.502 personas al finalizar el año. También creció el número de pasantes en la compañía: de 100 trabajadores jóvenes el año anterior a 125 empleados que comenzaron su capacitación en Porsche el pasado mes de septiembre.

Matthias Müller, Presidente del Consejo Administrativo, subrayó que a pesar de la débil economía, especialmente en Europa, ha continuado el curso de crecimiento que se propuso hace dos años. «El año 2012 fue el más exitoso en la historia de nuestra compañía«, expresó Müller. «El éxito de Porsche en el mercado puede atribuirse en gran parte a nuestra atractiva cartera de productos. El año pasado la ampliamos con la adición de varios modelos nuevos y fascinantes de autos deportivos”, prosiguió el Presidente.

porsche

En el año fiscal 2012, la serie de modelos con mayor índice de crecimiento fue la del 911. La nueva generación del emblemático auto deportivo fue tan bien recibida entre los clientes que las ventas aumentaron en un 49%, a 26.203 vehículos. Con 77.822 vehículos (30% más), la serie del Cayenne fue la más vendida. La serie del Boxster aumentó en un cuatro por ciento a 11.740 unidades. Por lo tanto, el Boxster – introducido en marzo de 2012 – alcanzó un incremento de un 66%, a 10.126 vehículos. Se vendieron 1.614 unidades del Cayman. La nueva generación del Cayman fue lanzada al mercado a comienzos de 2013. Las ventas del Panamera alcanzaron la cifra de 27.331 vehículos.

Un repaso de la distribución regional muestra la constante importancia del mercado de América del Norte. En dicho mercado, las ventas aumentaron en un 34%, a 39.192 unidades. En China (incluida Hong Kong), el crecimiento alcanzó un 32%, con 33.590 vehículos vendidos. Por otra parte, en Alemania, el fabricante de autos deportivos tuvo un crecimiento de un 16% y aumentó las ventas a 16.090 vehículos. En Europa (exceptuada Alemania), el crecimiento representó un 8%, con un incremento a 31.094 unidades vendidas. En el resto del mundo, las ventas se elevaron un 19%, a 23.130 vehículos.

En el año fiscal 2012, la producción aumentó en un 19% a 151.999 vehículos. Esto representó 28.419 unidades del 911 (31% más), 83.208 vehículos Cayenne (34% más) y 27.056 vehículos Panamera (15% menos). Se produjeron 13.316 unidades (9% más) de la serie Boxster.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche el 17 de marzo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PORSCHE, ES MI MARCA PREFERIDA, AUNQUE, POR RAZONES OBVIAS, NUNCA FUI USUARIO, PERO, ESTOY CONVENCIDO QUE SI ALGÙN DÌA PEGO UNO, VOY A CORROBORAR MI TEORÌA, UN ABRAZO Y GRACIAS,. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Javok Javok dice:

    Y en Argentina no hay datos ?? Cuantos Porsche 0 km se habran vendido en el 2012 ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *