En el marco del 105 aniversario del nacimiento de Alfa Romeo, la marca del trébol develó en el museo que tiene en Milán, Italia, el nuevo producto con el que espera rejuvenecerse en distintos mercados internacionales. Se trata del Giulia, el nuevo sedán mediano que se lanzará a principios de 2016 en Europa para competir con los A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Alfa Romeo siempre se ha expresado por medio de líneas limpias y elegantes. El Giulia fue diseñado con unos pocos trazos sencillos: la línea excavada en los laterales, que marca las puertas y abraza las manillas junto al siempre presente legendario trilobulado frontal, elemento de estilo famoso y reconocible en la historia del automóvil”, explicó la marca italiana sobre la silueta del nuevo sedán.
En el plano mecánico, el Alfa Romeo Giulia se comercializará con una amplia oferta de motores. El ejemplar exhibido en Italia monta debajo de su capot un propulsor desarrollado por Ferrari (la marca de Maranello también pertenece al Grupo FCA Fiat Chrysler Automobiles). Es un seis cilindros capaz de desarrollar hasta 510 caballos de potencia máxima. Con este propulsor, Alfa Romeo asegura que el Giulia puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.
Más allá del motor ideado por el Cavallino Rampante, el nuevo Alfa Romeo Giulia ofrecerá motores nafteros de cuatro cilindros, con potencias de 180, 250 y 330 CV. Además, también habrá impulsores diesel: uno de 275 CV, que es idéntico al que equipan el Maserati Quattroporte y el Jeep Cherokee; y otros Multijet de 2.0 litros, capaces de alcanzar potencias máximas de 135 y 210 CV.
El Nuevo Giulia se destacará por alcanzar una distribución del peso entre los dos ejes de 50 y 50. Además, ofrecerá el renovado selector Alfa DNA, con modos de manejo Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing; Active Aero Sport, el sistema encargado de gestionar la carga aerodinámica para asegurar las máximas prestaciones y adherencias a altas velocidades; y el Torque Vectoring, mediante el cual se envía el par motor por separado a cada rueda,
Centro Milano, el importador de la marca en Argentina, no dio precisiones sobre su llegada. Sin embargo, según se supo extraoficialmente, el Giulia arribaría al mercado local del mismo modo que todos los vehículos del portfolio de la marca del trébol. Posiblemente habrá que esperar, para tenerlo en el país, cerca de un año más.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UNA HERMOSA BESTIA, EL COLOR ES HERMOSO, ME ENCANTAN LOS CALIPER ROJOS, PERO CON EL BORDEAUX DE LA CARROCERÍA, QUEDAN MEDIO EXTRAÑOS, EN AMARILLO, ME PARECE UNA BUENA OPCIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.