noticias camiones buses

El Alfa Romeo Giulia cumple 50 años

16 mayo 2012

Este año, Alfa Romeo celebra el 50 aniversario de la “Giulia”, un auto fundamental en la historia de la centenaria marca italiana. Desde su lanzamiento, el sedán Giulia se convirtió en la referencia del talento creativo y técnico de la marca milanesa durante una época de crecimiento excepcional de Alfa.

Alfa fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en colocar un motor potente en un auto de bajo peso. La Giulia pesaba alrededor de 1000kgs y tenia motores entre 80 y 110CV. La mayoría de ellas equipaban cajas de 5 velocidades y sobresalían en prestaciones.

El diseño era conceptualmente simple, pero con muchos detalles. La parrilla frontal, las líneas del techo y los detalles del capot integraban el diseño de punta a punta. Este auto lograba un coeficiente aerodinámico sobresaliente de Cx0,34 y gracias a ello en su momento se decía que había sido “diseñado por el viento”.

Diseño, desarrollo tecnológico, alta performance, confiabilidad e innovación son algunas de las características que convirtieron a las Giulia en un suceso a nivel mundial. Entre 1962 y 1977 se vendieron más de un millón de unidades, contemplando las distintas variantes de carrocería y motores. Gracias a este auto, Alfa Romeo
consolido su red de distribución y se convirtió en un icono referente de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 16 de mayo de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VÀLVULAS, FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL GIULIA, QUE INCREIBLE, UN EXCELENTE COEFICIENTE DE PENETRACIÒN, RECUERDO QUE CON LA FUEGO, HACÌAN ALARDE DE LA MISMA CIFRA Y EN LA CALLE, CON MI FIAT 125 MIRAFIORI DE 110 H.P., CON CAJA DE CUARTA, LES SOPLABA LA NUCA Y LA GILADA, NO ME CREÌA. UN ABRAZO Y GRACIAS POR HACERME RETROCEDER EN EL TIEMPO. GABY., GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales