noticias camiones buses

El Alfa Romeo 4C será construido por Maserati

25 abril 2012

Alfa Romeo confirmó que su próximo super-deportivo de tracción trasera será construido por Maserati, en Italia.

Los directivos de la empresa confirmaron que Maserati construirá el nuevo Alfa Romeo 4C en Módena, Italia. El comienzo de la producción si iniciará para mayo del 2013, estimándose que se fabricarán 2500 unidades al año. Este modelo sería el primer Alfa a comercializarse en los Estados Unidos, cuando la marca sea relanzada en ese mercado a mediados del 2013.

El 4C fue presentado como concept-car en el salón de Ginebra de 2011 y atrapó la mirada de todos en forma inmediata. Se trata de una coupé bi-plaza con motor central. Su largo total es de alrededor de 4 metros y la distancia entre ejes de cas 2,5metros.El propulsor será un 4 cilindros de aluminio de 1,8lts de cilindrada, con turbocompresor e inyección directa que entregará una potencia mayor a 220CV.

Alfa Romeo planea hacer el 4C lo mas liviano posible, de 850kgs aproximadamente. Con ese peso, la relación peso/potencia sería menor a 4kgs/CV, una cifra alcanzada por pocos vehículos en el mundo. De esta forma el 4C promete grandes emociones de manejo y pura deportividad. El último deportivo Alfa con tracción trasera fue el 8C, fabricado también por Maserati entre 2007 y 2008. La elección de construir nuevamente un Alfa en manos de Maserati se debe a la gran experiencia que ésta posee en la fabricación de vehículos exclusivos, de bajo volumen y en gran parte artesanales.

Con el 4C Alfa Romeo marca el camino de retorno a sus orígenes, con vehículos de bajo peso y gran agilidad, combinados con el estilo único de su exclusivo diseño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 25 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de SebasSebas dice:

    Se resume en 2 palabras: Hermoso e Inalcanzable….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales